Apirm: "El turismo residencial beneficiará tanto al sector turístico como al inmobiliario. Es el momento de aunar esfuerzos y complementarnos"

La deslocalización de la Región de Murcia continúa siendo una barrera ya que, según se puso de manifiesto en la jornada, el 95% de los clientes que visitan las ferias inmobiliarias del extranjero no sabe dónde está la Región.

Los asistentes han expuesto la necesidad de crear un plan de dinamización regional que esté coordinado con los distintos planes municipales, porque "cada uno va por su lado", y de dar una mayor estabilidad a la marca Región de Murcia

Tanto el alcalde de Mazarrón como el concejal han manifestado la disposición del ayuntamiento a colaborar con los empresarios en el desarrollo de proyectos de calidad para el municipio.

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia ha celebrado esta mañana junto al Ayuntamiento de Mazarrón la mesa "Mazarrón, ¿destino turístico residencial?" con el objetivo de analizar la actual situación de este municipio costero y, en general, de la Región. Para ello, se ha contado con la presencia de Ginés Campillo, alcalde de Mazarrón, Francisco García, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Mazarrón, Soledad Díaz, presidenta de Hostemur, José Hernández, presidente de Apirm, Francisco Cervantes, director general de Urbincasa y vicepresidente de Apirm, Rafael Sánchez, director de la inmobiliaria Playas de Mazarrón, y Julio García, director de la inmobiliaria Blue Med Invest.

Apirm, como viene haciendo en los últimos años, ha reivindicado a lo largo de la jornada la importancia de que el sector turístico y el inmobiliario vayan de la mano, como fórmula también para situar a la Región de Murcia en el mapa. Según palabras de José Hernández, presidente de Apirm, "El sector inmobiliario y el turismo tienen que ir de la mano en la promoción exterior, ya que pueden retroalimentarse y rentabilizar la promoción si dejamos de funcionar de forma independiente".

Asimismo, ha añadido que "Las posibilidades de internacionalización están muy ligadas a las comunicaciones aéreas y, por eso, el aeropuerto de Corvera es el que nos va a dar el pasaporte para que vengan a la Región turistas europeos, asiáticos y rusos. El problema es que Murcia está deslocalizada y cuando un turista se baja del avión en Alicante, lo normal es que acabe comprando en Alicante". Durante el acto también se puso de manifiesto que el 95% de los clientes que visitan las ferias inmobiliarias del extranjero no sabe dónde está la Región.

Como otra de las principales reflexiones, los asistentes han expuesto la necesidad de crear un plan de dinamización regional que esté coordinado con los planes municipales; un plan que sea integrador y que evite la percepción actual de que "cada uno va por su lado". Además, los participantes han estado de acuerdo en que es necesario que haya más promoción de la Región de Murcia en el extranjero acompañada de una mayor estabilidad del uso de la marca, consolidando la imagen y evitando los repetidos cambios en las campañas promocionales.

También, desde un punto de vista inmobiliario, se ha puesto de manifiesto la importancia de crear un producto de calidad, enfocado a un turista con un mayor poder adquisitivo, y respetuoso con el medio ambiente y el entorno, ya que cada día los proyectos responsables cuentan con un mayor valor de cara al comprador.

De hecho, en el caso de Mazarrón se ha destacado la gran potencialidad del municipio para el desarrollo turístico residencial, ya que los turistas, además del clima y las playas, valoran de manera especial el enclave paisajístico. Tanto el alcalde como el concejal han manifestado la disposición del ayuntamiento de Mazarrón a colaborar con los empresarios en el desarrollo de proyectos de calidad para el municipio.

Como líneas de trabajo, se ha planteado buscar fórmulas que rompan la estacionalidad del turismo y analizar casos de éxito en el entorno del Mediterráneo para tratar de usarlos como modelos de actuación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES