Fomentando el deporte en el Espíritu Santo

El Plan Urban patrocina los equipos de fútbol sala de juveniles y benjamines de la Asociación Deportiva Calé
Los concejales de Bienestar Social, Deportes y Empleo, Maruja Pelegrín, Miguel Cáscales y José María Tortosa, respectivamente, han entregado esta mañana el equipamiento deportivo patrocinado por URBAN a los equipos de fútbol sala de juveniles y benjamines de la Asociación deportiva Calé del barrio del Espíritu Santo. 

El proyecto URBAN consiste en la regeneración urbana del barrio del Espíritu Santo desde un enfoque integrado potenciando la cultura y la diversidad cultural como factor clave del desarrollo urbano y de la sociedad del conocimiento y como motor de las demás políticas. El enfoque integrado para una regeneración urbana implica la mejora del entorno social y cultural con la finalidad de eliminar las situaciones de exclusión y el aislamiento de la zona, promover la diversidad cultural desarrollando el potencial creativo de los ciudadanos y crear vínculos de unión entre la ciudadanía para mejorar la convivencia y la cohesión social.
En este marco, el deporte juega un papel importante en la formación de niños y jóvenes y en la creación de vínculos. Por ello, el proyecto URBAN apoya a la Asociación deportiva Calé del Barrio del Espíritu Santo entregándole al equipo de futbol sala de juveniles y benjamines el equipamiento deportivo. 

El equipo de juveniles ha quedado Campeón de la liga regional y el de benjamines segundos de la liga regional de este año. 

Fútbol sala. CLUB DEPORTIVO CALÉ, de Espinardo 
ENTRENADOR  Juan Garrido Castro
Entrenan el pabellón de Espinardo

JUVENIL Campeones de la liga regional
ENTRENADOR  Juan Antonio Garrido Castro
Entrenador Delegado: José Fernández Casanova
Luis Amador Fernández
Francisco José Valero Contreras
Carlos Sánchez Díaz
Saúl García Zapata
José Utreras Castro
Juan de Dios Fernández Casanova
Juan Ramón Jiménez Vera
Mario Angelo Pedraza Melgar
Juan Miguel Moreno Esteban
Antonio Capel Peralta

BENJAMINES. Segundos de la liga regional
ENTRENADOR  Juan Garrido Castro
Pedro Fernández Casanova
Jhonatan Castro Garrido
Damián Garrido Pérez
Francisco José  Sansano Moreno
Miguel Moreno Fernández
Federico Moreno Torres
Israel Amador Fernández
Francisco Contreras Cánovas
Diego Moreno Ripoll
Manuel Fernández López
Moisés Contreras Sampere
Juan Manuel Castro Fernández
Luis Cortés Garrido

El Calé C.D. es un pequeño club de fútbol de un barrio como es el Espíritu Santo de Espinardo que siempre ha tenido unos grandes objetivos y, creemos, que también logros. 

Esta iniciativa surgió a mediados de los noventa impulsada por la junta directiva de la Asociación Gitana de Espinardo. Se plantea como una alternativa de vida sana para niños jóvenes y adultos; aprovechando y encauzando la gran afición por el deporte que desde siempre ha mostrado el colectivo gitano se creó este club para poder participar en las diferentes competiciones federadas a nivel regional.

A principios del año 1997 se formaron diferentes equipos y con el paso del tiempo hemos tenido categorías de benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles y sénior, y los fuimos introduciendo en el mundo de la competición federada. Eso sí, el número de equipos ha ido variando cada año en función del presupuesto del que se disponía y estos años hemos tenido poca ayuda.

Los primeros años no fue bien la cosa deportivamente hablando ya que quedamos últimos y penúltimos de nuestro grupo. Uno de los resultados que más nos animó a seguir trabajando en la formación de jóvenes para nuestro club fue cuando perdimos un partido en Yecla por 24-0. Con el paso de los años hemos ido consiguiendo diferentes logros entre los que destaca el campeonato regional conseguido por el equipo Sénior en las temporadas 2000/01 y 2001/02 y sobre todo este año, 2013, ser campeones de la liga regional juvenil y segundo clasificado en categoría benjamin.

Pero este club no sólo se dedica al deporte. Tenemos una gran sensibilización con los problemas que actualmente se enfrenta el barrio. Es por ello que apostamos por la creación de espacios de lúdicos, formativos y de educación en valores. Disponemos de un local en el que, también dentro de nuestros escasos recursos, tratamos de dar apoyo socioeducativo y en el que estamos trabajando con los niños y niñas del barrio el apoyo escolar, talleres de guitarra e informática en los locales del Club.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES