Más de tres mil personas participan en las fiestas de Javalí Nuevo

Más de tres mil personas participan en las casi dos semanas de fiesta de la pedanía de Javalí Nuevo. La Concejal Alicia Barquero ha explicado que la cena gratuita de hermandad que se celebró ayer, en la que se invitó a todas las personas que quisieron a barbacoa y cerveza, “no incita al consumo desmedido de comida ni de alcohol porque los asistentes hacen cola, de forma ordenada, para obtener su plato de carne y su cerveza”. 

Además, ha dejado claro que no se trata de “ningún concurso para ver quién bebe más, sino que es una cena de convivencia que transcurrió sin ningún incidente”. Así mismo, ha señalado que no se sirve alcohol a ningún menor, ni se distribuye alcohol en cantidades desmedidas. De forma que es falso que como ha dicho la portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Helguedas, “no llama a un consumo responsable sino todo lo contrario”. Así mismo, aclara Barquero, que el lema ‘Con marrano y cerveza, Javalí pierde la cabeza’, no es nuevo, si no que se usa desde hace varios años con el sentido de la gratuidad de la cena, que atrae a cientos de personas. 

La Edil también ha indicado que en las fiestas de la pedanía colabora la peña la Contraparada, la peña La Horqueta y asociaciones de la pedanía, así como la Comisión de Fiestas, que desinteresadamente ponen su esfuerzo para que no se pierdan las tradiciones, de forma que no entiende las críticas de IU a que la peña La Contraparada se encargue de la organización de la cena que se celebró ayer. Así mismo, agradeció la colaboración de Estrella de Levante, que participa en muchas de las fiestas de localidades murcianas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES