El PSOE pedirá en Pleno que se cree un fondo municipal para ayudar a los universitarios que no pueden costearse los estudios

La edil socialista Susana Hernández y la secretaria general de Juventudes Socialistas en la Región de Murcia, Inmaculada Sánchez Roca, apuesta porque ningún universitario empadronado en Murcia sea expulsado de la Universidad por no poder asumir el pago de la matrícula al haberle sido denegada la beca

La concejal del Grupo Socialista Susana Hernández defenderá una moción en el Pleno de mañana jueves para que el PP adopte las medidas económicas necesarias, con la creación de un fondo municipal, para que ningún universitario empadronado en Murcia sea expulsado de la Universidad por no poder asumir el pago de matrícula al haberle sido denegada la beca.

Hernández defenderá la necesidad de poner en marcha todas los mecanismos que regulen las bases que regirán estas ayudas económicas, como estar empadronado en el municipio, el nivel de renta y todos aquellos criterios que aplica la Universidad para conceder las becas del fondo de emergencia (creado por la UMU para ayudar a 200 estudiantes expulsados de la institución porque no han podido abonar sus tasas y para el que ya se han recibido unas 800 solicitudes).

Los recortes del Gobierno de Rajoy en cuanto a las becas – ha denunciado la edil socialista- obligarán a muchos estudiantes a abandonar sus estudios por falta de dinero; y los concejales del PP en Murcia no pueden consentir que esto pase porque su obligación es velar por sus vecinos que son a quienes representan.

Con similares argumentos se ha expresado la secretaria general de Juventudes en la Región de Murcia, Inmaculada Sánchez Roca, quien ha resaltado que "van a ser los hijos de las familias con menos recursos los que van a sufrir más las consecuencias de unos recortes injustificados que el PP ha adoptado por cuestiones ideológicas, para desfavorecer a los más débiles".

4.000 estudiantes sin beca

En este sentido, Sánchez Roca ha informado de que el Ministerio de Educación sigue con sus recortes en las partidas para becas, lo que va a afectar a unos 35.000 estudiantes en toda España. Así mismo, la edil socialista ha recordado que en Murcia, según la vicerrectora de Estudiantes de la UMU, el pasado año se denegaron 1.000 becas y para el próximo curso la cifra alcanzará a 4.000 estudiantes.

"No podemos permanecer de brazos cruzados antes situaciones tan injustas que dejan sin futuro a miles de jóvenes y el PP de La Glorieta no puede dar la espalda a esta terrible realidad", ha finalizado Hernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES