UPyD Murcia pide la cesión de suelo municipal a ONG con fines sociales mediante concurso público

La formación magenta defenderá en el próximo Pleno municipal la elaboración de un programa que establezca, "siguiendo los criterios de publicidad y transparencia", la cesión administrativa de parcelas que forman parte del Patrimonio municipal para la construcción de equipamientos y su posterior gestión por entidades sociales sin ánimo de lucro

Rubén Juan Serna, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, defenderá en el próximo Pleno municipal la elaboración de un programa que establezca, "a través de un concurso público y siguiendo los criterios de publicidad y transparencia", la cesión administrativa de parcelas que forman parte del Patrimonio municipal para la construcción de equipamientos y su posterior gestión por entidades sociales sin ánimo de lucro.

"La iniciativa", explica Serna, "trata básicamente de ceder de forma gratuita a estas ONG que se dediquen a fines sociales, el terreno para que puedan construir los equipamientos necesarios" para ejercer su labor, complementaria a la que realiza el Consistorio murciano.

Para UPyD Murcia, uno de los problemas recurrentes que afectan a las entidades sin ánimo de lucro y que desarrollan su trabajo en el ámbito de los servicios sociales, "es la falta de locales o instalaciones para ejercer su actividad".

"Con esta propuesta pretendemos que se lleven a cabo nuevas fórmulas de colaboración entre estas ONG y la administración local, que creemos tendrán un efecto positivo para los vecinos".

Como indica el portavoz de la formación magenta, "es una fórmula que ha funcionado bien en otros ayuntamientos como el de Madrid, y sería una solución para paliar por un lado esa falta de terrenos para desarrollar sus actividades de interés social y por otro, se potenciaría la instalación de equipamientos sociales en el municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES