D. Méthode Twagiramungu se incorpora al presbiterio de la Diócesis de Cartagena

El pasado sábado por la tarde, el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ordenó sacerdote a D. Méthode Twagiramungu. En la celebración, que tuvo lugar en la parroquia de San Pablo de Murcia, estuvieron también presentes el Vicario General, D. Juan Tudela; el Vicario de la Zona Pastoral de Murcia, D. José Sánchez; el rector de los seminarios Mayor de San Fulgencio y Menor de San José, D. Sebastián Chico; el rector del Seminario Misionero Redemptoris Mater, D. Diego Martínez; y el Adjunto a la Nunciatura Apostólica de Nigeria, D. José Antonio Rodríguez; junto a una treintena de sacerdotes.

Tras saludar en kiñarwanda, lengua de Ruanda, a la familia y amigos de D. Méthode Twagiramungu, el Sr. Obispo comenzó su homilía hablando de como Dios había salido a su encuentro en un entorno donde se había hecho muy presente el sufrimiento, "conozco bien tu arrojo y valentía cuando no te acobardaste y le dijiste al Señor que contara contigo, a pesar de todas las dificultades por las que tuviste que pasar. Méthode, sigue confiando en Dios, que sabe hacer las cosas bien y te ha venido preparando para que adquieras una gran sabiduría, para que en la contemplación no te olvides de presentarle las necesidades de los hermanos y en la acción, en el ejercicio de tu ministerio de servicio, no te distraigas tanto, que dejes de oír a Dios".

Mons. Lorca Planes insistió en la presencia necesaria del sacerdote entre los crucificados, "ayuda con tu ejemplo y con tu palabra a bajar de la cruz a los crucificados, ayúdales a encontrar la esperanza a los que la han perdido y les estarás dando la vida", explicó el Pastor Diocesano quien además añadió: "anima a que se acerquen a Cristo, por medio de tu ejemplo y, si es preciso usa la palabra; acompáñales siempre como un hermano y no temas, porque para esto hay que hacerse siervo. De esta manera, tu servicio será sereno, alegre y dará el fruto que espera el Señor de ti".

El nuevo presbítero agradeció a todas las personas que durante años le han ayudado a seguir su vocación sacerdotal: familia, catequistas, sacerdotes de Ruanda y de la Diócesis de Cartagena y a todos sus compañeros del Seminario Mayor de San Fulgencio.

D. Méthode Twagiramungu, que se incorporará en septiembre como Vicario Parroquial a Santa María de Gracia de Cartagena, celebró su primera Eucaristía en la tarde de ayer, domingo, en la parroquia de La Paz de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES