El Alcalde propondrá en el próximo Pleno la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de Murcia al Ilustre Colegio de Abogados

Miguel Ángel Cámara ha recordado que la institución celebra este año su 175° aniversario.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, propondrá al Pleno municipal de la próxima semana la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad al Ilustre Colegio de Abogados de Murcia, institución que este año cumple el 175º Aniversario de su creación.

Miguel Ángel Cámara ha destacado que el Colegio ha cumplido con creces y público reconocimiento los objetivos que se marcara en su fundación, entre los que cabe destacar la garantía de defensa y asistencia jurídica de los murcianos, el impulso al desarrollo de la Justicia y la defensa del libre ejercicio de la profesión en Murcia.

El Alcalde ha añadido que, desde 1838, el Colegio se ha dedicado a la custodia y tutela de los abogados murcianos, quienes establecieron su primera sede en la histórica calle de San Antonio. Contaba aquel local, cuyo alquiler asumió el Ayuntamiento de Murcia, con una sala de Audiencia, dos despachos para jueces, otra sala de juntas y una habitación para el conserje.

Tras la adaptación del antiguo Palacio del Almudí como Audiencia, en el año 1883, el Colegio se trasladó a aquellas dependencias donde se mantendría la sede colegial hasta 1975, cuando se decidió su traslado al nuevo Palacio de Justicia de la Ronda de Garay. Por último, en 1994 se inauguraba su actual sede, en la calle de la Gloria.

Miguel Ángel Cámara, además, propondrá al Pleno Municipal la concesión de este importante reconocimiento ante los logros alcanzados por la institución, entre los que se encuentran los premios San Raimundo de Peñafort, que ya alcanzan su vigésimo octava edición, el apoyo y difusión de obras jurídicas y de una revista de reconocida calidad y la dedicación al Turno de Oficio de sus colegiados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES