Unas 10.000 personas han participado en las actividades del Festival Internacional de Folclore en el Mediterráneo

Durante la semana del festival se han generado más de 200.000 euros en el sector hotelero, restaurantes y comercios Las sesiones del festival y Ven a bailar han sido las actividades que han contado con una mayor participación
El Festival Internacional de Folclore en el Mediterráneo, declarado de interés turístico regional, en su cambio de fecha, ha contado este año con una participación destacada, lo que ha permitido contribuir a fomentar y dinamizar la actividad de los comercios, bares y restaurantes de Murcia.  

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, acompañado por el concejal de Cultura, Rafael Gómez, y el director del Festival, Manuel Fernández-Delgado, ha hecho balance del festival y ha resaltado la promoción de Murcia a través del festival. "Ha sido un acierto el cambio de fecha para la celebración del Festival. Un festival que tiene luz y vida propia, y que ha incentivado la oferta de ocio y tiempo libre durante una fecha destacada". 

Cámara ha dicho que en próxima ediciones el festival también se volverá a celebrar en el mes de julio, ya que es una fecha importante que contribuye activamente a promocionar la ciudad de Murcia y a dinamizar la actividad hostelera en una fecha importante. 

El Festival Internacional de Folclore en el Mediterráneo actúa como un elemento integrador entre las distintas sensibilidades del folclore, basándose solamente en el factor de calidad para seleccionar a los grupos participantes; y Murcia es el lugar idóneo para la celebración del festival. 

Unas 10.000 personas han participado en todas las actividades programadas, donde las sesiones de festival y Ven a Bailar han sido las más numerosas. En cuanto al perfil de las personas que ha participado en las actividades, cabría destacar la presencia de jóvenes, de ahí que chicos y chicas menores de edad participaran activamente en el curso de baile, en la actividad Ven a Bailar y en las sesiones de Festival, actividades que han contado con una enorme afluencia. 

En total, unas 300 personas, procedentes de varios puntos de España y del extranjero han estado en Murcia de los grupos participantes; lo que ha hecho que se activara la actividad económica de la ciudad. Según las previsiones, a lo largo de toda la semana, se han generado unas cifras de cerca de 200.000 euros en torno a la celebración del festival. 

Grupos que han participado en el Festival
Grupo Folclórico Virgen de la Vega (Murcia), Geghard Folk Dance Ensemble (Armenia), Grup de Danses de Moncada (Valencia), Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena (Región de Murcia), Agrupación Fol clórica Storici Sbandieratori delle contrade di Cori (Italia), Zulú Folklore Dance Ensemble (Sudáfrica), Asociación de Coros y Danzas Mazantini (Ciudad Real - España), Grupo de Coros y Danzas Cristo de las Misericordias (Murcia), Compañía de Danzas Folclóricas “Panamá Fuerte Raza” (Panamá), Folk Dance Ensemble CAJAVEC (Bosnia Herzegovina) y Coros y Danzas de Murcia Asociación Regional “Francisco Salzillo” (Murcia).

El festival está estructurado en bloques diferenciados: grupos de coros y danzas, grupos de coros y danzas, exposiciones, estudios, ponencias y actuaciones de folclore tradicional. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES