El Concejal de Tráfico y Transportes de Murcia presenta en Manchester su plan para promover el transporte intermodal

El Ayuntamiento de Murcia lidera el proyecto europeo MOBISEC, orientado a mejorar el impacto ambiental generado por tráfico urbano, en línea con la política de la D.G. de Tráfico y Transporte de la Comisión Europea
El Ayuntamiento de Murcia ha presentado en Manchester las acciones planificadas para aumentar el uso del transporte público actuando sobre la intermodalidad. Esta medida permitirá que los viajeros que viven cierta distancia de una parada de transporte público, puedan llegar a ella en bicicleta, dejarla guardada en un aparcabicis cerrado, con sistemas de vigilancia y seguridad, y a continuación hacer uso de la red de transporte público.  

Otra de las acciones va encaminada a mejorar la señalización de tráfico de varias rotondas de la ciudad, con el fin de hacer más conscientes a los conductores de los vehículos, de la presencia de ciclistas en la calzada, a fin de que reduzcan la velocidad y aumenten las precauciones. 

La Concejalía de Tráfico y Transportes está trabajando en la elaboración de herramientas web que permitan a los ciudadanos conocer las rutas óptimas entre punto de origen y de destino, combinando diversas líneas de autobús o incluso diversos medios de transporte.

Asimismo, los técnicos municipales presentaron durante la reunión un proyecto innovador de aplicación de las TICs a la gestión y gobernanza municipal. La medida consiste en una experiencia de 8 meses durante los que se rastreará, mediante una App para Smartphone diseñada ad-hoc, las rutas seguidas por más de 250 voluntarios-usuarios diarios de la bicicleta, con el fin de optimizar la señalización y la configuración del tráfico en aquellas vías altamente transitadas por ellos. El comienzo de la fase experimental está previsto en octubre de 2013.

El proyecto MOBISEC, Iniciativas de movilidad en comunidades europeas sostenibles, está diseñado y liderado por el Ayuntamiento de Murcia. También participan en este proyecto las ciudades europeas de Varna (Bulgaria) y Oldham (Reino Unido). El proyecto tiene un presupuesto total de 1.271.000 euros y está financiado en un 50% por la Dirección General de Transporte de la Comisión Europea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES