Vicepresidente del CGPJ: "La afiliación de Pérez de los Cobos es un problema de su esfera privada"

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, se ha referido hoy en la Universidad de Murcia a la polémica surgida en torno a la militancia en el PP del presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y ha dicho que es una cuestión que "afecta a su vida privada".

De Rosa ha señalado que cargos como el de Pérez de los Cobos "en principio tienen que estar alejados del ámbito político", pero que se trata de "un problema de la esfera privada" del presidente del TC que "confío se arreglará de la mejor manera posible".

El alto cargo del GGPJ ha hecho estas declaraciones en el Rectorado de la Universidad de Murcia, donde ha firmado con el rector, José Antonio Cobacho, un convenio para que los alumnos de la Escuela de Práctica Jurídica de esta institución docente puedan hacer prácticas en tribunales y juzgados.

Fernando de Rosa también ha hecho mención a la reforma de la estructura judicial, para recordar que hasta el momento es sólo un estudio de expertos que tendrá que plasmarse en un anteproyecto de ley para ver cuál es la voluntad del Ministerio de Justicia.

En este sentido, ha aludido al informe que elaboró el CGPJ en el que se pedía "mantener algunos partidos judiciales y reducir otros para hacer viable lo que existe en la actualidad", aunque ha aclarado que la reducción en la Región no tiene que afectar a aquellos partidos judiciales más alejados de la ciudad de Murcia.

Al acto de firma han asistido el presidente del TSJ de la Región de Murcia, Juan Martínez Moya; el director y el secretario de la Escuela, Fernando Jiménez Conde y Julio Sigüenza, respectivamente; el decano de la Facultad de Derecho, Faustino Cavas, y otros representantes del mundo judicial, como los decanos de los Colegios de Abogados de Murcia y Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES