El Alcalde preside el tradicional intercambio de regalos con los grupos participantes en el Festival de Folclore

Ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Plenos

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha presidido esta mañana el tradicional intercambio de regalos con los grupos participantes en el 46 Festival Internacional de Folclore en el Mediterráneo. El acto, celebrado esta mañana en el Salón de Plenos, ha tenido lugar en el Salón de Plenos, y han asistido también el concejal de Cultura, Rafael Gómez, y el director del certamen, Manuel Fernández-Delgado.

Los once grupos participantes en esta edición han entregado al Alcalde un obsequio tradicional de su localidad, mientras Cámara, por su parte, les ha regalado unas cerámicas típicas de Murcia. Junto a los representantes del folclore español, procedentes de Ciudad Real, Valencia y Cartagena, además de Murcia, también participan en el festival grupos de Italia, Bosnia-Herzegovina, Armenia, Sudáfrica y Panamá.

A todos ellos ha deseado el Alcalde una “muy feliz estancia en Murcia, en una ciudad que a buen seguro les dejará un grato recuerdo” y ha alabado la función del Festival Internacional de Folclore en el Mediterráneo que permite ofrecer “un canto a la tolerancia y la convivencia a través de la música, la cultura y nuestras costumbres”.

En esta 46 edición participan los grupos folclóricos Virgen de la Vega (Murcia), Geghard Folk Dance Ensemble (Armenia), Grup de Danses de Moncada (Valencia), Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena (Región de Murcia), Agrupación Folclórica Storici Sbandieratori delle contrade di Cori (Italia), Zulú Folklore Dance Ensemble (Sudáfrica), Asociación de Coros y Danzas Mazantini (Ciudad Real - España), Grupo de Coros y Danzas Cristo de las Misericordias (Murcia), Compañía de Danzas Folclóricas “Panamá Fuerte Raza” (Panamá), Folk Dance Ensemble CAJAVEC (Bosnia Herzegovina) y Coros y Danzas de Murcia Asociación Regional “Francisco Salzillo” (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES