IU-Verdes denuncia el estado de suciedad de la calle Mariano Vergara

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha denunciado hoy el "continuo" estado de suciedad de la calle Mariano Vergara, en el barrio de Santa Eulalia.

Tornel ha indicado que "desde hace mucho tiempo" esta calle "no está todo lo limpia que debería", y "no solo por falta de barrido sino por una limpieza a fondo de las aceras". Ha señalado que en esa vía "hay manchas ennegrecidas que forman parte del decorado urbano y nadie las limpia", una situación que se agrava en las zonas donde se instala el mercado.

"Las aceras reciben los restos de frutas y verduras todos los jueves, que son pisados por vehículos y transeúntes, quedando impresas en el pavimento", ha manifestado el edil. Por ello, ha hecho hincapié en la necesidad de que se realice una limpieza habitual "con algo más que una escoba o un chorro de agua y aire".

Ha recordado que esta zona es transitada a diario por visitantes que se alojan en hoteles de la zona de Atalayas y que acceden al centro de la ciudad por estas calles.

"Desde luego, la impresión no anima a permanecer mucho rato en estas calles, sino más bien a pasar rápido. De seguro que los comerciantes del lugar tienen algo que decir al respecto".

Tornel también ha sostenido que "los casos evidentes de insalubridad, como el de algunos bloques de La Fama, no deben ocultar las deficiencias que no deberían producirse cuando hablamos de la mayor contrata municipal".

Asimismo, ha denunciado la "gran diferencia de limpieza y cuidado entre las zonas del centro", tras lo que ha insistido en que "todo el esfuerzo no puede dirigirse siempre para los mismos barrios y plazas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES