Murcia celebra un Congreso internacional sobre el estudio de enfermedades con peces cebra

El encuentro contará con la presencia de expertos que investigan con este tipo de pez, que comparte con los humanos el 70 por ciento de la información genética

La Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias y el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria de la Región de Murcia celebrarán del 14 al 17 el Congreso internacional de investigación ZDM6 (Modelos de Enfermedad del Pez Cebra), en el que se analizarán y discutirán en profundidad los últimos resultados alcanzados en este campo de investigación, así como las nuevas técnicas disponibles.

El encuentro, dirigido por los doctores Víctor Mulero y Jorge Galindo de la Universidad de Murcia y la doctora María Luisa Cayuela del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, tendrá lugar a partir de las 11:00 horas de mañana, 14 de julio, en el Real Casino de Murcia (Calle de la Trapería, 18).

El Congreso contará con investigadores internacionales que utilizan el pez cebra como modelo para estudiar la hematopoyesis, la inflamación, la inmunidad, la infección y el cáncer.

La biología de este pez, pequeño y transparente, y la alta similitud entre su genoma y el del ser humano, con el que comparte el 70 por ciento de la información genética y más del 80 por ciento de los genes responsables de enfermedades, lo han convertido en uno de los modelos de experimentación cada vez más avalado por los científicos para analizar enfermedades humanas como el cáncer o el alzhéimer.

Entre los expertos que estarán en Murcia estos días se encuentran investigadores norteamericanos de la Universidad de Wisconsin-Madison, del Instituto del Cáncer Dana-Farber de Boston, la Universidad de Washington y la de California, así como de la Escuela de Medicina de Harvard.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES