IU-Verdes denuncia que existe riesgo de incendio mayor en Torre Barceló, en Los Garres

El concejal del grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes Ignacio Tornel  reclama del equipo de gobierno una mayor atención a los solares abandonados en la huerta de Murcia, especialmente en cuanto a su limpieza de arbustos y hierbas secas, dado el peligro de incendio que se produce en verano.

En el día de ayer se produjo un pequeño incendio provocado en la finca Torre Barceló, en la pedanía de Los Garres, un solar abandonado, sin vallar e inundado de maleza seca, lo que incumple de manera clara la normativa municipal en lo relativo al mantenimiento de estos solares, ya sean de propiedad municipal o privada.

“En estas fechas todos conocemos el elevado riesgo de incendio en estas condiciones. Por desgracia, no es infrecuente la existencia de antiguas zonas de huerta abandonadas en la actualidad que carecen de un mantenimiento mínimo. En el caso de Torre Barceló, se trata de un solar cuyas condiciones han sido expuestas en la Junta municipal de Los Garres por parte del vocal de Izquierda Unida, José Antonio Martínez Nicolás.”

Tornel subraya la gravedad del hecho “dada la proximidad con el Parque Natural del Valle-Carrascoy. No entendemos que esta finca no esté mucho más controlada, porque un incendio en su interior puede desplazarse muy fácilmente al propio Parque y afectar seriamente a la población”.

El vocal de IU-Verdes en la Junta municipal de los Garres, José Antonio Martínez Nicolás, recuerda que “la Junta aprobó hace una moción de IU-Verdes para instar a los dueños de la finca a la limpieza y vallado de la misma, y en caso contrario proceder desde el propio ayuntamiento, como indica la ordenanza municipal”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES