Un nuevo servicio policial impulsará la calidad de vida de miles de extranjeros residentes en Murcia

El objetivo principal es fomentar la cercanía y accesibilidad de los ciudadanos a la Policía Local. El Ayuntamiento inicia contactos con representantes de residentes ingleses, alemanes y holandeses.

Accesibilidad, seguridad y calidad turística. Sobre estos tres pilares se asienta una novedosa iniciativa municipal que permitirá reforzar la calidad de vida de los miles de residentes extranjeros en el Municipio de Murcia, así como incrementar la buena imagen de la ciudad y sus pedanías en todo el mundo.

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y la Concejal de Seguridad Ciudadana, Nuria Fuentes, han mantenido esta mañana una reunión con distintos mandos policiales para establecer el calendario de actuaciones que permitirá poner en funcionamiento este servicio.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, por otro lado, ha iniciado estos días una ronda de contactos con diversos representantes vecinales para conocer sus necesidades, intercambiar ideas e inquietudes que permitan articular un servicio policial más próximo.

Entre las novedades que prevé impulsar este nuevo servicio se incluye la creación de un grupo de atención especializada a estos ciudadanos. Para ello, varios policías locales, de forma voluntaria y con formación bilingüe, atenderán las peticiones que se produzcan.

Además, la Sala del 092 también atenderá durante las 24 horas en inglés y se creará, por petición expresa de los interesados, un correo electrónico que les permita estar en contacto con la Policía Local incluso cuando viajen a sus lugares de origen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES