La plaza Roque López se convierte en un espacio diáfano para los peatones

Se atienden así las peticiones de vecinos y comerciantes de la Asociación Triángulo, dotando al barrio de zonas verdes y juegos infantiles

La Concejalía de Calidad Urbana, que dirige Ana Martínez Vidal, ha culminado las obras de la plaza Roque López, convirtiéndose en un espacio totalmente diáfano de mas de mil metros cuadrados de superficie con zonas verdes y juegos infantiles. La transformación de la plaza es una demanda de los comerciantes de la Asociación Triángulo.

Junto a Vidal, han visitado la zona el Concejal de Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa; la Presidenta de la Asociación de Comerciantes Triángulo, Carmen Piñero, el Presidente de la Asociación de Vecinos de Murcia, José Luis Marco, y la Presidenta del Distrito, Ángeles Galindo, así como comerciantes y vecinos del barrio. 

Vidal ha explicado que "el Ayuntamiento ha ganado con esta intervención un espacio para el disfrute de los viandantes y pretende dinamizar la actividad económica de un barrio eminentemente comercial". Para ello, se ha suprimido el carril de circulación central y las plazas de aparcamiento en dicha zona, manteniendo las ubicadas en el lado opuesto a la plaza y creando nuevas zonas habilitadas para aparcamiento de motocicletas, y una de minusválidos dotada de una rampa anexa para facilitar el acceso a la misma.

Próximamente se instalarán aparcabicis, demandados fundamentalmente por los trabajadores de los comercios de la zona, y nuevos puntos de luz en el perímetro de la jardinera.

La plaza, de más de mil metros cuadrados de superficie, cuenta con una gran jardinera central de mas de 60 metros cuadrados, en la que se han plantado 3 ficus australis, palmeras y flores de temporada. La jardinera de hormigón de forma irregular, ha sido revestida con piezas de madera de jatoba haciendo las veces de banco. 

Se ha pavimentado con piedra del cabezo y adoquines de basalto, pavimento utilizado en otras zonas peatonales de la ciudad, que se caracteriza por su durabilidad y elegancia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES