IU-Verdes critica la poca flexibilidad del Ayuntamiento con los taxis adaptados a personas con discapacidad física

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, se ha hecho eco hoy de la indignación de los taxistas de vehículos adaptados a personas con discapacidad física por las multas que reciben al estacionar sus vehículos mientras ayudan a los clientes con dificultad de movimiento.

Tornel ha explicado que estos trabajadores muchas veces atienden a los usuarios más allá del estricto servicio de traslado, y se ofrecen a acompañarles hasta el portal de su vivienda o a ayudarles a franquear cualquier obstáculo, por lo que con frecuencia dejan los vehículos estacionados de manera temporal en lugares no autorizados.

Por ello, ha pedido a los responsables de Tráfico y Policía Local que se tenga en cuenta este hecho y se adopte cierta flexibilidad cuando se produzcan casos de este tipo, de forma que no se vea perjudicado quien realiza un servicio de buena voluntad.

"De lo contrario, -ha añadido- nos encontraríamos con que quienes hacen el verdadero servicio de ayuda a la discapacidad se arriesgan a las denuncias de Tráfico, y sufren las consecuencias pagando de su bolsillo las sanciones".

Para el concejal de IU-Verdes, "no es posible que el sector del taxi, y especialmente los adaptados, soporte más peso a su más que maltrecha economía", y ha defendido "una necesaria actuación para tener en cuenta detalles aparentemente invisibles, porque 200 euros de multa suponen un calvario para una trabajador del taxi hoy día".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES