Más de 3.500 niños disfrutan de 99 escuelas de verano organizadas en centros educativos municipales

Servicios Sociales, Cultura, Educación, AMPAS, ONGs y Juntas Municipales participan en este proyecto

Más de 3.500 niños participan durante el mes de julio en alguna de las 99 escuelas de verano que se celebran en centros educativos municipales y que están organizadas por las Concejalías de Bienestar Social y Sanidad; Cultura, AMPAS, ONGs y Juntas Municipales con la colaboración de la Concejalía de Educación.  

En las Escuelas de Verano los más pequeños participan en talleres, practican deporte y actividades diversas como excursiones, visitas, etc. La Concejal de Bienestar Social y Sanidad, María del Carmen Pelegrín; y la Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, han visitado esta mañana la escuela infantil que se celebra en el CEIP La Flota, y han explicado que el objetivo es ofrecer espacios lúdicos y de ocio, al mismo tiempo que aprenden, y facilitar a los padres la conciliación de la vida laboral y familiar en periodos vacacionales, cuando no hay colegio. 

Este año se celebran 99 escuelas de verano en 65 centros públicos, distribuidas de la siguiente forma: 

-57 escuela de verano organizadas por AMPAS, en 34 centros (cuatro de ellos comparten instalaciones con Servicios Sociales).

-28 escuelas de verano organizadas por servicios municipales en 26 centros distribuidas de la siguiente manera: 

-23 por Servicios Sociales que comparte espacios con las AMPAS de los centros Nuestra señora del Paso, M. José Castaño, Reino de Murcia, Nuestra Señora de los Ángeles, Infante Juan Manuel y M. Enrique Laborda (con CEPAIM).

-1 por Bienestar Social

-4 por Centros Culturales

-1 escuela de verano organizada por la Junta Municipal de Los Martínez del Puerto

-7 escuelas de verano para escolares de Puente Tocinos en un solo centro organizada por la Asociación de Vecinos de Puente Tocinos. (Se organizan las escuelas de verano de forma rotativa en colegios de la pedanía y este año se realiza en el CEIP Nuestra Señora del Rosario). 

-6 escuelas de verano organizadas por ONGs, en 6 centros

La Concejalía de Educación contribuye a la cesión de centros educativos y realiza las tareas de limpieza en los colegios que se utilizan para la celebración de las escuelas de verano; así como la cesión de conserjes en diez centros. Además, se recomendó a los colectivos que organizan estas actividades compartir centros educativos situados en la misma zona o próxima, y que los colegios se usen de forma rotativa a lo largo de los años con el objetivo de optimizar recursos y organizar las tareas de mantenimiento en los centros.

Además, al organizar en un mismo centro educativo escuelas de verano de diferentes organizaciones se fomentan las relaciones sociales entre los niños, se ofrecen alternativas en el caso de que algún centro no se pueda usar por estar en obras y se posibilita la mejora de la programación ya que al participar más niños es más rentable.

Al compartir espacios por distintas asociaciones o entidades organizadoras se ahorra la apertura de 34 centros educativos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES