Sucina se vuelca con su festival "De Flamenco VA"

El concejal Manuel Durán será el encargado de abrir el festival, que tendrá lugar del 22 al 27 de julio
El Flamenco volverá a ser el protagonista en Sucina gracias a la celebración de la VII edición del Festival De Flamenco Va, que tendrá lugar en la citada pedanía durante la Semana de Jóvenes Flamencos del 22 al 27 de julio. 

A lo largo de toda una semana se podrá disfrutar del cante, del baile y la guitarra de jóvenes artistas que harán las delicias de los aficionados murcianos y foráneos que nos visiten en Sucina - Murcia, unos conocidos y ya reconocidos en su arte, y poseedores de la preciada Lámpara Minera del Festival de La Unión, otros que se subirán por primera vez al escenario sucinero y demostrarán su gran valía, caras nuevas, cante, baile y toque que harán disfrutar a los aficionados de gratas noches en Sucina.

El Festival ha ido ganando en los años sucesivos en madurez organizativa y en contenido artístico. Este año hay algunos eventos importantes: 

- El 22 de julio estará en el festival Rocío Márquez Limón, Lampara Minera de 2008. Es una artista importante, con proyección internacional. Le van a entregar el Pozo de Sucina, máximo galardón de la Peña. 

A lo largo del festival hay mixtura de acontecimientos locales de rango menor junto con eventos puramente flamencos que, a mi juicio, son los más importantes: Día 24 se contará con la presencia de Juan Pinilla, Lámpara Minera de 2007), y Bernardo Miranda, del III Certamen Jóvenes Flamencos. Día 25: Niño Seve, Guitarra, Bordón Minero 2002. Día 27: Raul Guillamón (El Balilla), gran promesa infantil. 

A toda esta semana hay que añadirle la trasnoche flamenca, donde los aficionados, mejores y peores, se lanzan a cantar e incluso a desbarrar.

Lunes 22 de Julio
Apertura y Pregón del VII Festival de Jóvenes Flamencos “DE FLAMENCO VA”. El pregón será ofrecido por el concejal de Distrito del Campo de Murcia del Ayuntamiento de Murcia, Manuel Durán.  Gala Galardón Pozo de Sucina, Galardonada Rocío Márquez Limón Lámpara Minera 2008, Guitarra Manuel Herrera y la actuación especial de la Cuadrilla Murciana. 

Martes 23 de Julio
Gala Sucinera. Homenaje a la Tía Juana del Tío Antón. Grupo de Teatro La Barraca de Federico. Banda de Música Nuestra Señora del Rosario de Sucina. La Canción de: Elvira Jiménez. 

Miércoles 24 de Julio
Homenaje a Ginés Inglés Sanmartín. Refundador de los Desfiles Procesionales de Sucina. “De donde viene ese lamento”. Propuesta Flamenca de la Bailaora: Verónica Llavero. Al Cante: Juan Pinilla.  Lámpara Minera 2007 Al Cante: Bernardo Miranda, III Certamen Jov. Flamencos del IAJ. Artista Invitado: Ángel Rodríguez “El Chanquete”.                    A la Guitarra David Caro. Premio II Certamen Jóvenes Flamencos del IAJ

Jueves 25 de Julio
Homenaje a Doña Juana Martínez “La Felicilla”.
“Qué Flamenca es Córdoba”. 
Propuesta Flamenca de la Cantora: Lucía Leiva.
A la Guitarra: Niño Seve Bordón Minero 2002.
Coros y Palmas: Alba Luna y Juanma Ceciclia. 
Percusión: Daniel Morales “MAWE"

Viernes 26 de Julio
Homenaje al poeta, Antonio Ortuño. “Con alma”. Propuesta Flamenca de la Bailaora: Alva Luna. A la Guitarra: Niño Seve, Bordón Minero 2002.
Al Cante: Gema Cumplido y Lucía Leiva, Palmas Juanma Cecilia y Daniel Morales “MAWE”.

Sábado 27 de Julio
Gala de  Clausura y entrega de Premios del VII Festival de Jóvenes Flamencos. “DE FLAMENCO VA”. La Magia de: Guillermo Avilés. La Guitarra de: Toni Gómez. La Copla: de Ángelez Baeza. El Flamenco de: Alejandro Blanco y su Grupo. El Cante de: Raúl Guillamón “El Balilla”. A la Guitarra: Antonio Muñoz Fernández.  Bordón Minero 1989. Y para finalizar Trasnoche Mágica y Flamenca con Pan, Aceite y Sobrasada para todos los presentes.
El comienzo de las Galas será a las 22:30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES