El Grupo Socialista critica que el PP tardó 47 días en pedir a la Comunidad la apertura de los comedores escolares en verano

Susana Hernández considera totalmente irresponsable la dejadez mostrada por las concejales de Educación y Servicios Sociales en tramitar un acuerdo de Pleno instando a la Consejería de Educación a tomar medidas para garantizar una alimentación lo más adecuada posible para los niños con menos recursos durante las vacaciones

La concejal del Grupo Socialista, Susana Hernández, acusa de falta de responsabilidad al Gobierno municipal del PP de no tomarse en serio la ampliación del servicio de comedores escolares en verano para garantizar una alimentación adecuada para las familias sin recursos.

Concretamente, Hernández señala a las concejales responsables de Educación y Bienestar Social, quienes han demostrado muy poco rigor con este tema. Así, explica la concejal socialista, "en el Pleno del pasado 25 de abril, a petición del Grupo Socialista, se alcanzó un acuerdo para solicitar a la Comunidad Autónoma la apertura de los comedores escolares durante las vacaciones".

Un acuerdo, según precisa, Hernández que salió del Registro General del Ayuntamiento de Murcia el 11 de junio y llegó a la consejería de Educación al día siguiente, curiosamente días después de que el PSOE volviera a recordar la existencia de este problema y la necesidad de abordar soluciones"

Para la concejal socialista "es inexplicable que ante la gravedad de este problema, se tarden 47 días en tramitar un acuerdo de Pleno". "Una dejadez que cuestiona seriamente si Pelegrín y Sánchez están capacitadas para dirigir áreas tan importantes como Servicios Sociales y Educación", señala Susana Hernández. Además, diez días después de alcanzar un acuerdo en el pleno de junio siguen sin convocar a la Junta de Portavoces para tratar este asunto.

Esta situación, indica la concejal socialista, "demuestra una vez más que el Gobierno municipal del PP en La Glorieta está alejado de la realidad, haciendo política de despachos y fotos, negándose a admitir un problema que afecta a toda España, y que, pese a los llamamientos de organizaciones como Cáritas, en Murcia no se aborda por la falta de compromiso social de los responsables del PP tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad Autónoma".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES