Curso de verano 'Kárate mental'

"Quien pierde la sonrisa y el sentido del humor ya está vencido"

El prestigioso psicólogo Bernabé Tierno ha dado inicio en la UCAM a su ciclo de conferencias sobre 'Karate mental'

Técnica, habilidad, disciplina, inteligencia emocional, psicología positiva y cognitiva, sabiduría oriental y principios relacionados con el bienestar. Estos son algunos de los conceptos que engloban el término kárate mental, según ha destacado el prestigioso psicólogo Bernabé Tierno, que ha inaugurado esta mañana en la UCAM Universidad Católica San Antonio de Murcia el curso de verano 'Kárate mental, defensa verbal y persuasión', que tendrá lugar hasta el próximo viernes. Hay que resaltar que Bernabé Tierno ha comenzado su ciclo de conferencias sobre dicha temática en la institución universitaria murciana.

El psicólogo, pedagogo y escritor, que ha estado acompañado durante la presentación del curso por el vicerrector de Relaciones internacionales y Comunicación de la UCAM, Pablo Blesa, ha destacado la importancia de aplicar técnicas de kárate mental en diversos ámbitos, como la educación o las empresas. Bernabé Tierno ha asegurado durante su intervención que hay que vencer el miedo al miedo y ha incidido en la idea de que "quien pierde la sonrisa y el sentido del humor ya está vencido". Del mismo modo, ha marcado las pautas de cómo conseguir que el enemigo deje de serlo, o incluso pase a ser amigo. "Hay que activar lo mejor de ti mismo, y también lo mejor del contrario, porque cuando potenciamos la cualidad estrella de cualquier persona -que es lo que tiene que buscar el karateca mental- es muy fácil en lugar de usar la violencia, romperle al contrario los esquemas y que se venga a nuestro terreno", ha aseverado el conferenciante.

Sobre el concepto de kárate mental, el psicólogo ha afirmado que kárate significa el arte de la mano abierta, vacía, que no oculta nada. "Te das al otro de una manera fraternal, pretendiendo que aunque te haya ofendido, esta la vas a transformar en algo muy positivo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES