"El PP sigue escurriendo el bulto para no asumir sus responsabilidades políticas en el caso Umbra"

El portavoz socialista, Pedro López, califica de indecente y obsceno que el día después de dar luz verde a miles de viviendas el ex concejal Berberena y ex jefe de Planeamiento se vayan de juerga para celebrar el éxito de la operación urbanística

El portavoz socialista, Pedro López, vuelve a calificar de "bochornoso, vergonzoso y obsceno" que, tras las últimas revelaciones en torno al caso Umbra, ningún responsable del PP haya dicho o hecho nada escudándose en el silencio, inacción o en una supuesta y recurrente legalidad para no asumir ningún tipo de responsabilidad política.

Berberena está siendo esta semana el protagonista incuestionable de los medios de comunicación y un fiel reflejo del modelo de urbanismo a la carta que se ha venido practicando en el municipio a lo largo de muchos años y sobre el que ha venido advirtiendo el Grupo Socialista", señala López, quien vuelve a exigir por cuarta vez el cese instantáneo del ex concejal de Urbanismo como gerente de la institución ferial de Murcia por "mentiroso y presunto delincuente".

Así mismo, el portavoz socialista lamenta la inacción de Cámara, también imputado en la trama Umbra desde el verano pasado, y cuya actitud, ante un asunto de este calado, está dejando mucho que desear, puesto que sigue actuando como si no fuera con él la historia.

"Si como máximo responsable del Consistorio no sabía qué estaba pasando, no merece ser alcalde de Murcia; y si lo sabía, debería dimitir antes de que se depuren las presuntas responsabilidades penales que lo mantienen imputado", reitera López, quien mantiene que las responsabilidades políticas corresponden al alcalde de Murcia, como máximo responsable del nombramiento de técnicos y políticos, éstos últimos designados e incluidos en listas electorales por vía de la confianza de Cámara.

Y en el caso de Berberena –continúa- puso 'a la zorra a cuidar las gallinas' dada su condición de abogado de los constructores.

Para finalizar, López vuelve a advertir de que altos funcionarios de libre designación imputados en la trama Umbra siguen trabajando en servicios de responsabilidad dentro del Ayuntamiento, sin que Cámara haya movido un dedo, aunque sea por vergüenza torera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES