Treinta personas de la bolsa de empleo municipal logran trabajo en Kentuky Fried Chicken

Treinta personas que formaban parte de la bolsa de empleo municipal han logrado recientemente trabajo en el restaurante de la franquicia Kentuky Fried Chicken, que ha abierto en Juan de Borbón. 

La empresa se puso en contacto con el Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Murcia para solicitar 30 personas, con edades entre 18 y 35 años, para desempeñar trabajos de cajeros y cocineros. A la selección de personal se enviaron 150 personas que cumplían las características. Las entrevistas se realizaron en las instalaciones del Servicio de Empleo municipal, en las instalaciones de La Fica. 

La empresa no exigía experiencia prevía pero valoraba experiencia en restauración, estudios relacionados con hostelería y cocina, y contar con el carnet de manipulador de alimentos, entre otras cosas. Los contratos son temporales e indefinidos, turnos de trabajo rotativos de lunes a domingo con dos días a la semana de descanso. 

De las 30 personas contratadas, 17 fueron mujeres y 13 hombres. 

La Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, que dirige José María Tortosa, dispone de un servicio de orientación profesional que tiene como finalidad informar y orientar a las personas que buscan empleo, y asesorarlas a la hora de montar su propia empresa. A través de la bolsa de empleo se ofrece orientación laboral, información laboral, información sobre formación, gestión de ofertas de trabajo recibidas en el Ayuntamiento poniendo en contacto a demandantes y personas que buscan trabajo y asesoramiento para el autoempleo.

Durante 2012 se gestionaron 107 ofertas laborales, de las que se produjeron 50 contrataciones correspondientes a las familias profesionales de comercio y marketing, administración y servicios a la comunidad. 

Se ofreció asesoramiento a 75 personas, de las que 7 han montado su propio negocio; y se han realizado talleres de empleabilidad y emprendedurismo junto con los Agendes de Empleo y Desarrollo. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES