IU-Verdes constata las necesidades de limpieza del barrio de La Fama

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, y el vocal de la formación en la Junta municipal Este, Alfonso Martínez, han visitado hoy el barrio de La Fama para constatar las necesidades de actuación en materia de limpieza en la zona.

Tornel ha explicado que, "en especial, el problema de los bloques 3 y 4 de la calle Santa Rita viene sucediéndose desde hace años por motivos que todo el mundo conoce".

"El derecho a la limpieza de las calles no puede depender de la actitud de unos cuantos. Los ciudadanos tienen derecho a vivir en condiciones, a pesar de la actitud incívica de algunos", ha afirmado el edil, quien ha insistido en que "la concejalía debe persistir en su tarea" y que el Ayuntamiento "debe perseguir a quienes de manera fehaciente dañan el bienestar de todos".

Por su parte, Alfonso Martínez ha destacado otras necesidades de la zona, en especial la limpieza de aceras tras los mercados semanales.

"No basta con barrer los restos, es preciso realizar una limpieza con agua y productos para fregar bien el pavimento, pues las aceras tienen un aspecto inaceptable. Al barrer solo no se acaba con los restos aplastados por viandantes y vehículos, que quedan impresos en la vía y resultan malolientes con la llegada del verano".

En opinión de Tornel, CESPA supone la contrata más considerable del Ayuntamiento y debe responder a estas necesidades sin acudir a contratos extra, como el verano pasado con las labores para adecentar el pavimento de la zona centro.

Se da el caso de que los hoteles situados en la zona de Atalayas provocan el paso de turistas desde su sede hasta el centro, pasando por La Fama y Santa Eulalia. En ocasiones pasan días sin limpiar desde calle Melilla hasta la plaza de Santa Eulalia, por calles tan transitadas como Puerta de Orihuela o Mariano Vergara. "Esto no es admisible, máxime si La Fama tampoco recibe un trato especial. Creemos que hay zonas que periódicamente quedan sin asistir, bien porque los efectivos se concentran en otras zonas, bien porque no hay personal y equipo suficiente".

Del mismo modo, Martínez ha recordado "el compromiso incumplido de la Junta municipal Este de iniciar un grupo de trabajo sobre limpieza en el seno de la Junta", acuerdo adoptado tras sucesivas iniciativas al respecto de IU-verdes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES