IU-Verdes califica de "escandalosas" las fotos de Berberena y considera "lamentables" las declaraciones del alcalde

IU-Verdes de Murcia ha tildado hoy de "escandalosas" las fotografías en las que aparece el exconcejal de Urbanismo del Ayuntamiento del municipio Fernando Berberena en un yate junto a un empresario que resultó beneficiado por los convenios urbanísticos de la zona norte y a otros imputados en el caso Umbra.

Para la portavoz de IU-Verdes, Esther Herguedas, estas imágenes "son el testimonio incuestionable del modelo de corrupción asentado en el municipio, del compadreo entre técnicos, constructores y otros advenedizos crecidos y enriquecidos al calor del modelo especulativo del que ahora sufrimos las consecuencias".

Ha asegurado que si bien estas fotos son "absolutamente deplorables, no lo es menos la actitud del alcalde", Miguel Ángel Cámara, quien "en un ejercicio de cinismo sin par, en el día de hoy ha vuelto a ampararse en su vieja táctica de 'hacerse el ignorante' para intentar salvar lo poco que le queda de su deteriorada imagen".

Herguedas cree que la actitud del alcalde es "lamentable", tanto más cuando el fiscal en su informe apunta a que resulta imposible que la máxima autoridad municipal pueda alegar desconocimiento de asuntos que estaba obligado a conocer y cuando en su mano ha tenido todos los instrumentos y recursos para revisar estas actuaciones y nunca ha actuado.

Además, ha recordado que "fue Cámara quien puso en su puesto a Berberena para que desarrollara el modelo de urbanismo a la carta que el alcalde inauguró en 2001 con el convenio de Nueva Condomina, también investigado por la Fiscalía, y que todas sus decisiones han sido defendidas, sustentadas y aprobadas por el alcalde y su equipo de Gobierno".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES