Un profesor de la Universidad de Murcia reivindica en un libro la Historia como ciencia al servicio de la sociedad

El vicedecano de Prácticas, Orientación y Empleo de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia, Sergio Fernández Riquelme, ha publicado el libro "Este cuento se ha acabado. Una lección de Historia ante la crisis", en el que reivindica la Historia como ciencia social y humana al servicio de la sociedad, especialmente en estos tiempos de crisis.

En la obra, publicada en la Colección La Razón Histórica, se exponen los fundamentos de la ciencia histórica como instrumento de comprensión y análisis social en busca de las experiencias pasadas, las posibilidades presentes y las expectativas futuras en cada una de las decisiones que han hecho nuestra realidad de una manera y no de otra.

El profesor, autor de once libros y más de setenta artículos científicos y de divulgación, se plantea a través de la Historia el estudio de la crisis como un "cuento" sin un final feliz aparente, pero que, en virtud del esfuerzo común, la solidaridad y la responsabilidad pública, sí contiene una moraleja que aprender.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES