Aprendiendo la teoría de las neuronas espejo

El Museo de la Ciencia y el Agua acoge una muestra con la que, a través del juego, acercar la ciencia a todos los públicos
Big Neurona es una exposición interactiva con forma de neurona gigante dónde se invita al participante a conocer la teoría científica de las neuronas espejo, la base de la empatía social. Los participantes se adentrarán en un laberinto de espejos y transitarán por los diferentes partes que componen las neuronas recibiendo información, resolviendo incógnitas y participando en actividades orientadas a meterse en la piel del otro.

La exposición Big Neurona podrá verde del 1 de julio al 15 de septiembre en el Museo de la Ciencia y el Agua y está destinada a todo tipo de públicos interesados en conocer en profundidad el conocimiento de la neurona espejo. 

Big Neugura es una exposición con decenas de actividades que tiene como principal objetivo acercar la ciencia a través del juego y el entretenimiento. Una neurona gigante a la que todos podrán acceder. 

Big Neurona invita al participante a conocer la teoría científica de las neuronas espejo, la base de la empatía social, adentrándose en un laberinto de espejos. Los que se acerquen a visitarla, transitarán por las diferentes partes que componen las neuronas recibiendo información, resolviendo incógnitas y participando en actividades orientadas a meterse en la piel del otro.

En todas sus paradas, tanto Big Neurona como los talleres y actividades asociados a ella serán de carácter completamente gratuito y su entrada estará abierta al público en general.

Big Neurona es una idea original de El Caleidoscopio y ANEI Siglo XXI. Cuenta además con el apoyo de la Sociedad Española de Neurociencias y la gira por diversas ciudades españolas ha sido financiada por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Economía y Competitividad. En el desarrollo del proyecto también han colaborado la Universidad Miguel Hernández, el Instituto de Bioingeniería y el Instituto de Neurociencias UMH-CSIC.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES