IU-Verdes atribuye el deterioro de la piscina Mar Menor a la "dejadez política" de Cascales

IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia ha atribuido hoy el estado de "deterioro" de la piscina pública Mar Menor y el perjuicio causado a los usuarios de esta infraestructura a la "dejadez política" del concejal de Deportes, Miguel Cascales. "A día de hoy los usuarios han sido derivados al complejo deportivo JC1, que recibe mejor trato del gestor público que una instalación municipal", ha sostenido el concejal del grupo municipal de la formación de izquierdas, José Ignacio Tornel.

El edil ha asegurado que el problema es que "nadie sabe la fecha de reapertura de la piscina municipal y ello dificulta la adquisición de un bono trimestral (más caro) o anual, con lo que de nuevo la economía de los ciudadanos asume las consecuencias".

A esto, ha añadido que en caso de reabrirse las instalaciones municipales el próximo curso, no está permitido el cambio de matrícula de JC1 a Mar Menor.

"La realidad demuestra que Cascales cierra dos instalaciones públicas, Espinardo y Mar Menor, para derivar a sus usuarios a una instalación privada, pese a que el responsable municipal ha tenido tiempo y recursos para abordar las necesidades de remodelación de sendas infraestructuras".

Tornel ha recordado que "el contrato para iniciar las obras de arreglo del pabellón Mar Menor se ha demorado más de lo necesario, provocando este desplazamiento a los usuarios a una instalación privada que se beneficia del desmantelamiento de dos piscinas públicas".

A su juicio, "son ya muchas las evidencias que demuestran la intención de Cascales de dejar en manos privadas los servicios públicos municipales que él debería gestionar, no delegar".

Mientras tanto, "los funcionarios públicos ven como personal externo realiza funciones que ellos podrían y deberían realizar".

Además, ha asegurado que "esta dejadez planificada de Cascales debe ser revisada por el alcalde, Miguel Ángel Cámara, para decidir claramente si asume el desmantelamiento de servicios públicos municipales que está llevando a cabo su concejal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES