Cuatro atletas de la Universidad de Murcia participarán en la Universiada que se celebra en Rusia del 6 al 17 de julio

Se trata del evento deportivo mundial que reúne más atletas, tras las Olimpiadas

Alberto Martínez Navarro, Guillermo López Ros, José Rabadán Iniesta y Antonio Vera Ortega, son los nombres de los cuatro estudiantes de la Universidad de Murcia que participarán este mes de julio en la Universiada 2013, que se celebrará en la ciudad rusa de Kazán. Los tres primeros son estudiantes de la Facultad de Ciencias del Deporte, mientras que el último es alumno de posgrado de dicho centro universitario.

Los cuatro participan en la modalidad de lucha olímpica, uno de los 23 deportes que aglutina esta importante cita con el deporte que reúne a los mejores atletas universitarios de todo el mundo.

Los tres primeros han participado hoy en un encuentro con la prensa que se ha celebrado en el edificio de la Convalecencia, acompañados del Rector José Antonio Cobacho; Antonio Peñalver, Director General de la Actividad Física y del Deporte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; José María López Gullón, Presidente de la Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas de la Región de Murcia y profesor de la Universidad de Murcia; Mercedes Farias Batlle, Vicerrectora de Extensión Universitaria y Administración Electrónica; Mª Ángeles Esteban, Vicerrectora de Coordinación y Comunicación y Aurelio Olmedilla Zafra, Director del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Murcia.

El director del Servicio de Deportes, Aurelio Olmedilla, aseguró que desde la institución "se va a poyar a nuestros deportistas para que su estancia en Kazán sea lo más agradable posible". Por su parte, José María López Gullón, Presidente de la Federación de Luchas Olímpicas subrayó el alto nivel competitivo de la Universiada, añadiendo que "muchos de los que participan en ella han estado ya en las Olimpiadas". Aseguró, asimismo, que se trata de un hito histórico para la Universidad de Murcia, ya que "por primera vez el centro tiene estudiantes participando en este evento deportivo".

Gullón, que manifestó que él y el resto del equipo partirían a Madrid y la ciudad rusa de Kazán poco después de la rueda de prensa, acabó su intervención diciendo que "esperamos traernos alguna medalla para Murcia". Un deseo compartido por los tres integrantes del equipo español participantes en la presentación, que aseguraron sentirse orgullosos de representar a su universidad y a su país en este importante evento deportivo.

Antonio Peñalver, Director General de Deportes subrayó en su intervención el alto nivel competitivo de estas pruebas y aseguró que "sólo el hecho de estar en ellas es ya importante".

El Rector de la Universidad de Murcia, por su parte, felicitó a los luchadores presentes por "haber sabido compatibilizar sus estudios y sus entrenamientos", y deseó a todos buena suerte en sus respectivos encuentros.

Segundo evento deportivo del mundo

La Universiada es un evento deportivo internacional que se celebra cada dos años, y cada vez en una ciudad diferente. Tan sólo los Juegos Olímpicos cuentan con más participación. La mayor Universiada celebrada hasta el momento en cuanto a número de participantes fue la de Shenzhen 2011 en China, en la que se dieron cita 10.622 atletas, aunque es la de Daegu celebrada en Corea en el año 2003 en Corea, la que ostenta el record de participación, con 174 países. La Universiada 2013, que se celebrará este año del 6 al 17 de julio, se espera que reúna a más de 13.500 atletas y miembros de las delegaciones de 170 países.

"Excelencia en mente y cuerpo" es el lema de la FISU (Federación Internacional de Deporte Universitario), que incorpora aspectos educativos y culturales en los 12 días de competiciones deportivas, lo que permite a los estudiantes-atletas universitarios de todo el mundo compartir con cada ciudad anfitriona un verdadero espíritu de amistad y deportividad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES