Los trabajadores del programa OPEA informan en la calle de la supresión del principal programa de orientación laboral de la Región

El colectivo de trabajadores del programa OPEA (Acciones de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia para el Autoempleo) ha informado a los ciudadanos sobre la supresión del principal programa de orientación para desempleados de la Región.

Desde este colectivo no podemos comprender como, siendo el desempleo el principal problema de la Región, se suprima un programa que ha contrastado su excelente funcionamiento durante sus 15 años de existencia, con más de 30.000 personas atendidas en el último año, y en el que, como indica el propio Consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, han logrado un puesto de trabajo en menos de tres meses el 20% de sus usuarios.

Por este motivo, esta mañana, viernes 28 de junio, de 10:30 a 12:30h, en la Plaza del Cardenal Belluga, hemos instalado una oficina móvil de información y orientación para el empleo 'en la calle', con el objetivo de informar a los ciudadanos de esta situación, además de otra serie de movilizaciones en las semanas siguientes.

Además, la desaparición del programa OPEA no solo supone la interrupción de itinerarios de inserción y el abandono de los usuarios desempleados atendidos, sino la destrucción de unos 150 puestos de trabajo de Técnicos de Orientación y la desaparición, por tanto, de los tutores de referencia de todas las personas atendidas desde el servicio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES