El Alcalde afirma que el objetivo de déficit cero de los ayuntamientos demuestra el compromiso con la sostenibilidad financiera del país

Cámara, que ha participado hoy en la reunión de la Comisión Nacional de Administración Local, considera que el superávit con el que han cerrado este trimestre demuestra el esfuerzo realizado por las corporaciones locales

El Alcalde de Murcia y presidente de la Comisión de Haciendas y Financiación Local de la Federación Española de Municipios y Provincias, Miguel Ángel Cámara, ha manifestado hoy su satisfacción al conocer que los ayuntamientos han cerrado el primer trimestre de 2013 con un superávit de 2.338 millones de euros, que prácticamente duplica el resultado positivo del año anterior. 

“Los ayuntamientos estamos haciendo un enorme esfuerzo para cumplir nuestro compromiso con la sostenibilidad de las finanzas del país, y este resultado así lo demuestra”, ha declarado tras la reunión mantenida esta mañana por la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL), presidida por el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Los ayuntamientos han cumplido así con creces con los propósitos marcados para equilibrar sus cuentas y contribuir a la reactivación económica y a la creación de empleo. 

De los 8.115 municipios, 3.457 lograron el pasado año superávit, que el Gobierno permitirá destinar a inversiones sostenibles. Por el contrario, los 518 ayuntamientos –64 de ellos con más de 2.000 habitantes- que presentan importantes dificultades financieras podrán acogerse a un plan de medidas extraordinarias y estrictas. 

En cuanto a los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública 2014-2016, el acuerdo alcanzado en la CNAL prevé registrar déficit cero en los próximos tres años, “lo que nos sitúa como la administración más exigente y refleja nuestro compromiso con la competitividad del país”, ha dicho Cámara. 

Respecto al objetivo de deuda, las corporaciones locales prevén cerrar los dos próximos ejercicios con el 4% y el 3,9% en 2016 y con esta intención “ya nos hemos puesto a trabajar”.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES