Aprobada la convocatoria de ayudas para los proyectos de Bienestar Social y Servicios Sociales

El importe total de las ayudas es de 200.000 euros. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 31 de julio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde a la convocatoria para la concesión de subvenciones a los proyectos o actividades en materia de Bienestar Social y Servicios Sociales. Los proyectos deberán intervenir en materia de familia, mayores, personas discapacitadas, infancia y adolescencia, población inmigrante, comunidad gitana, Movimiento Asociativo y Voluntariado y Otros Colectivos en situación  o Riesgo de Exclusión Social

Podrán solicitar subvención las entidades sin ánimo de lucro con establecimiento en el municipio de Murcia, que recojan en sus fines estatutarios la realización de actividades dirigidas a alguno de los colectivos  que son objeto de la presente convocatoria. Los proyectos presentados habrán de ser cofinanciados con recursos propios y/o de otras organizaciones o instituciones. Las organizaciones que opten a estas ayudas deberán garantizar previamente que disponen de la capacidad de financiar por cualquier medio, de la diferencia entre la subvención solicitada a este Ayuntamiento y la totalidad del proyecto.

Los proyectos que se presenten a la convocatoria deberán incorporar en su formulación criterios relativos a:

- La igualdad de género.

- La promoción de estrategias de información y sensibilización de la sociedad, con el fin de favorecer la igualdad de oportunidades y la no discriminación.

- Potenciar la promoción social y la participación activa de las personas y de los diferentes grupos de población en la comunidad y en los diferentes ámbitos de la vida ciudadana, a través de la dinamización comunitaria, la cooperación y la ayuda mutua.

- La consolidación del tejido social y el asociacionismo, como elemento de promoción social y comunitaria.

- Iniciativas y metodologías innovadoras de promoción y atención social dirigidas a grupos sociales y colectivos con necesidades específicas, que se encuentren en situación de desigualdad, discriminación o exclusión. 

- El respeto y difusión de los Derechos Humanos, el fomento de la cultura de la diversidad, el respeto al medio ambiente y la sensibilización de todo aquello que haga referencia a la igualdad de derechos.

El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente al de la publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y finalizará el día 31 de julio de 2013.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES