Martínez-Cachá visita la Contraparada tras las obras de recuperación de su entorno

La concejala de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, acompañada del secretario general de la CHS, José María Bernabé y écnicos de la Unión Europea, visitó ayer tarde la Contraparada de Murcia, en cuyo entorno se han acometido trabajos de recuperación medioambiental.

Este proyecto de obras se ha tomado como ejemplo a seguir en la financiación comunitaria. El paraje, inicio de las dos principales acequias de la Huerta de Murcia, fue remodelado en 2011 por la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) con una inversión de 2,4 millones de euros, de los cuales 1,8 procedieron del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).  

Hay que recordar que la gestión de las infraestructuras y el entorno de la Contraparada ha sido cedida recientemente al Ayuntamiento.

Esta visita constituye uno de los actos englobados en el Comité Anual de Seguimiento del Programa Operativo de los Fondos Feder, que se celebra esta semana en Murcia.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES