El Ayuntamiento y los vendedores de mercados crean un grupo de trabajo para consensuar medidas de estímulo y apoyo al sector

Entre otros aspectos, revisarán el sistema de cobro de la tasa y la adaptación de la normativa municipal a la futura ley regional. El acuerdo fue posible tras la reunión que mantuvo el Alcalde, acompañado por los ediles de Mercados y Hacienda, con los representantes de los vendedores.

El Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes Ambulantes de Murcia y pedanías van a constituir un grupo de trabajo conjunto para consensuar medidas de estímulo y apoyo al sector. Así lo acordaron tras la reunión mantenida por el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, con los representantes de los vendedores, a la que también asistieron los concejales responsables de Mercados y de Hacienda, Cristóbal Herrero e Isabel Martínez Conesa, respectivamente.

Entre los aspectos que estudiarán se encuentra el acuerdo de un sistema de gestión del cobro de la tasa, teniendo en cuenta la idoneidad o no de la domiciliación bancaria, el abono mensual de recibos o las mejoras en el procedimiento del fraccionamiento de pagos.

Asimismo, la mesa de trabajo –de la que formarán parte representantes de ambas concejalías y de los vendedores- valorará la planificación de medidas consensuadas para establecer la tarifa de la tasa por aprovechamiento especial o utilización privativa de la vía pública, tomando en consideración el coste de la prestación del servicio, la capacidad económica de los contribuyentes, el esfuerzo realizado por este colectivo para reducir la deuda existente, su colaboración en la recogida de residuos en los mercados y las inversiones realizadas para la mejora y uniformidad estética de los puestos de los mercados. Por lo que respecta al año actual, se efectuará una reducción del 50% respecto al incremento que representó la actualización de la tasa vigente.

La traslación de la futura ley de la venta ambulante de la Comunidad Autónoma a la normativa municipal, además de la participación de los vendedores en la confección de futuras ordenanzas que les afecten son otros aspectos sobre los que trabajarán los componentes de la mesa. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES