Rafa: "Nos hace mucha ilusión disputar la Copa Intercontinental, haremos un último esfuerzo para conquistar el torneo"

Para ElPozo Murcia FS no ha terminado la temporada. El equipo murciano será el único representante español en la Copa Intercontinental, una oportunidad para resarcirse de la derrota en la Final de Liga 2013 ante el FC Barcelona Alusport. El segundo capitán y guardameta de la escuadra charcutera, Rafael Fernández Pérez 'Rafa', confesó que "el equipo está dolido porque hemos perdido la Final y otra vez ante el Barça, pero tenemos que hacer una reflexión que vaya más allá; Hemos hecho una gran temporada con opciones en la Final en la que lo hemos dado todo y perdimos en el cuarto partido de la serie. La próxima temporada intentaremos cambiar la historia".

Desde que empezó la eliminatoria de la Final se ha visto máxima igualdad entre ambas escuadras en los cuatro partidos; 1-0, 5-3, 3-6 pero con opciones con el marcador 3-4 y en el último choque con prórroga y penaltis. "ElPozo ha perdido las últimas cinco finales de títulos nacionales ante el Barça y es verdad que tenemos que mejorar a la hora de competir y en los momentos decisivos. Pero estamos igualados a la hora de juego y de crear ocasiones", destacó el meta.

A por la Copa Intercontinental

ElPozo Murcia FS ahora sólo piensa en la Copa Intercontinental, último torneo de la temporada, que se celebrará en la localidad de Greensboro, estado de Carolina del Norte, EEUU. Para el vestuario murciano "comienza una semana importante ya que es un torneo a nivel internacional que nunca hemos disputado, nos hace mucha ilusión y el Club está ya encima nuestro para que tengamos todos los sentidos puestos en la Copa".

Eso sí, aseveró que "el equipo está cansado, pero es una semana muy bonita y haremos el último esfuerzo para conquistar el torneo".

ElPozo Murcia FS tendrá como rivales en la primera fase a dos equipos brasileños: el Carlos Barbosa, vigente campeón de la competición, e Intelli Orlandia, campeón de la Liga de Brasil. También entrarán en liza, en el otro cuadro de la competición, el Dinamo de Moscú, campeón de la Liga rusa y actual subcampeón de la UEFA Futsal Cup; el Glucosoral, actual campeón de Guatemala y representante CONCAFAF; y, por último, el World United FC, equipo estadounidense.

Para Rafa "será importante hacer un buen partido ante el equipo americano, el primero al que se enfrentan, cuantos más goles mejor para enfrentarnos al Carlos Barbosa, sabiendo que es un equipo muy bueno. Y ya en caso de llegar a la Final, sería Dinamo o Intelli, dos equipazos".

Pero para el portero valenciano hay que ir paso a paso, primero ante el World United, estadounidense, y después ante Carlos Barbosa, el equipo a batir".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES