IU-Verdes asegura que las bonificaciones de las piscinas de verano han desaparecido y acusa a Cascales de "faltar a la verdad"

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha acusado hoy al concejal de Deportes, Juventud y Turismo, Miguel Cascales, de "faltar a la verdad" al asegurar que el consistorio mantiene las bonificaciones de las piscinas de verano a precio reducido para determinados colectivos.

Herguedas ha señalado que en las ordenanzas fiscales de 2013 estas bonificaciones han desaparecido, y con ello se ha eliminado la reducción en los bonos para el baño libre en las piscinas de verano, que en años anteriores eran de un 25 por ciento para jóvenes; un 50 por ciento para familias numerosas de categoría general y un 90 por ciento para categoría especial y un 75 por ciento para personas con discapacidad, pensionistas y jubilados con bajos ingresos.

Según la edil, estos colectivos se han encontrado la reducción ha desaparecido cuando han ido a adquirir su bono de verano, y que, además este año las ordenanzas fiscales especifican que la adquisición de un bono excluye otro tipo de bonificación.

Ha explicado que, paradójicamente, el ayuntamiento ha decidido mantener la bonificación de sus actividades docentes y del alquiler de sus espacios deportivos, pero ha suprimido todo el bloque de abonos para usuarios de sus piscinas.

Herguedas también ha llamado la atención sobre que el baño sí está bonificado en piscinas de gestión privada, como es el caso del centro deportivo Inacua, y no lo está en instalaciones de gestión pública.

"Con esta medida, el Ayuntamiento aumenta su presión recaudatoria sobre las familias y ciudadanos de menos recursos que se ven obligados a pasar el verano en Murcia y que ahora van a tener más dificultades para aliviar las consecuencias del calor y la crisis", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES