El Grupo Socialista exigirá en Pleno una actuación urgente para el Colegio Público Barriomar 74

La concejal Susana Hernández exigirá una limpieza en los alrededores del centro, reparaciones en la valla, acondicionamiento de un aseo y sobre todo destinar un intérprete al colegio dada la alta concentración de alumnos árabes

La concejal socialista Susana Hernández defenderá en el próximo Pleno una moción exigiendo al Ayuntamiento que acometa urgentemente mejoras en el Colegio Público de Barriomar 74.

Dentro de la ronda de visitas que está efectuando el Grupo Socialista a los centros educativos en el municipio en su política de defensa de la enseñanza pública, Hernández explica que "es especialmente sangrante el estado de abandono que presenta este colegio de Barriomar, difícil de entender en una sociedad avanzada".

Por ejemplo, la edil del PSOE exigirá al Ayuntamiento que haga las gestiones necesarias para dotar al centro de un intérprete porque tiene una alta concentración de de alumnos procedentes de países árabes y la ausencia de un traductor hace muy difícil garantizar el aprendizaje de los escolares.

Además, Hernández demanda al Ayuntamiento que lleve a cabo una limpieza de choque en los alrededores del colegio dada la acumulación de basuras, malezas y hasta animales muertos poniendo en riesgo la salud de niños y profesores.

También la concejal del PSOE reclamará una zona de sombra para la zona de infantil, el acondicionamiento de un aseso para alumnos y otro para profesores con las condiciones mínimas de higiene y reparaciones tanto en la verja y puertas que presentan un evidente mal estado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES