Encuentro de UPyD con COAG

"Es necesaria de una vez una ley que solucione el problema del abuso entre el precio que reciben los agricultores y el que paga el consumidor"

El concejal de UPyD Murcia, José Antonio Sotomayor, expresa sus dudas sobre la eficacia de las futuras leyes de Cooperativas y de la Cadena Alimentaria tal y como las está tramitando el Gobierno tras el encuentro mantenido junto al parlamentario europeo de Unión Progreso y Democracia, Francisco Sosa Wagner, el diputado nacional Toni Cantó, y los representantes de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de la Región de Murcia (COAG-IR), Miguel Padilla, Francisco Gil y Vicente Carrión

El parlamentario europeo de Unión Progreso y Democracia, Francisco Sosa Wagner, junto al diputado nacional Toni Cantó, trataron diferentes cuestiones que afectan de forma directa a la agricultura y ganadería de la Región en el encuentro que mantuvieron con los representantes de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de la Región de Murcia (COAG-IR), Miguel Padilla, Francisco Gil y Vicente Carrión.

En la reunión, a la que también asistieron los concejales de UPyD en el Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Sotomayor y Rubén Juan Serna, se puso sobre la mesa las dudas sobre la eficacia de las futuras leyes de Cooperativas y de la Cadena Alimentaria tal y como las está tramitando el Gobierno.

Como explica Sotomayor, a pesar de las numerosas enmiendas propuestas desde las organizaciones agrarias, "no han sido aceptadas prácticamente ninguna, y tememos que se apruebe una ley que no sirva para solucionar de una vez el problema del abuso entre el precio que reciben los agricultores y el que tiene que pagar el consumidor".

Asimismo, el edil de UPyD Murcia explica que los representantes agrarios mostraron su preocupación por los enormes recortes presupuestarios que han sufrido las Asociaciones de Defensa Sanitaria (ADS) "y que pueden afectar de forma grave a las exportaciones de canales de ovino".

Por su parte, el diputado europeo Sosa Wagner manifestó que su confianza en que finalmente se llegue a un acuerdo en la formulación del modelo de Política Agraria Común (PAC), cuyo trámite se reanuda esta semana entre los 28 ministros de Agricultura de la Unión Europea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES