Los museos de la ciudad preparan para verano una programación variada y divertida para los más pequeños

Las actividades se desarrollarán en el Museo Ramón Gaya, de la Ciudad, de la Ciencia y el Agua y en el Espacio Molinos del Río_Caballerizas
Los museos de la ciudad de Murcia preparan, un año más, una amplia y variada oferta de actividades para que pequeños y grandes puedan disfrutar de la cultura en el verano. El Museo Ramón Gaya, el Museo de la Ciudad, el Museo de la Ciencia y el Agua y el Espacio Molinos del Río_Caballerizas presentan cerca de una veintena de actividades diferentes para disfrutar de los museos durante los meses de verano. 

Ramón Gaya 
La exposición “Ramón Gaya y Picasso” muestra 15 cuadros en los que se puede comprobar la admiración que Gaya sentía por Pablo Picasso. Homenajes a diversas obras del genial pintor malagueño y al cubismo, realizadas entre 1948 y 2001. La exposición se podrá contemplar hasta el 7 de octubre.

De paso
Distintos cuadros pertenecientes a colecciones particulares y públicas de la obra de Ramón Gaya se podrán ver en las distintas salas del Museo: 
- Las tazas. 1947. Hasta el 31 de diciembre.
- Homenaje a Watteau. 1945. Del 21 de junio al 6 de agosto.
- La sombra del pintor. 1981. Del 6 de agosto al 21 de septiembre.

Colección permanente
En la Colección permanente se pueden ver cuadros pintados por Ramón Gaya a lo largo de toda su vida, así como los que permanecen en las salas dedicadas a Velázquez, Carpaccio y el paisaje, y los de sus amigos Luis Garay, Pedro Flores, Cristóbal Hall, Joaquín, Darsie Japp, Wyndham Tryon y Juan Bonafé.

Taller de pintura
A través de este taller los alumnos analizarán la obra pictórica de Ramón Gaya, conocerán las distintas técnicas del pintor y realizarán interpretaciones de diversas obras pertenecientes a la colección del Museo.  Del 1 al 5 de julio. Horario de 11 a 13 horas. Inscripción: 15 euros. Nº máximo de alumnos: 20. Edad de 7 a 11 años

Taller de pintura, color y creatividad
Taller práctico de pintura libre y creativa que incentiva la capacidad y personalidad creadora e inventiva del niño, ayudándoles a su desarrollo individual en la resolución del conflicto y la organización de ideas. Taller para niños impartido por María Dolores Esparza Sánchez. Del 8 al 12 de julio. Horario de 11 a 13 horas. Inscripción: 15 euros. Nº máximo de alumnos: 20. Edad de 7 a 11 años

Taller de bailes regionales
Con motivo de la 46 edición del Festival Internacional de Folklore en el Mediterráneo, se realizará un taller de bailes regionales, con el objetivo de recuperar y mantener los bailes tradicionales de la Región de Murcia. Impartido por Pilar Montesinos Belando, instructora del Grupo Francisco Salzillo de Murcia. Del 15 al 19 de julio. Horario de 11 a 12.30 horas. Inscripción: 5 euros. Nº máximo de alumnos: 20. A partir de 7 años

Música para ver en el Museo
Un año más, la música vuelve a sonar en el Museo Ramón Gaya. Este año proyectaremos las grandes obras de Giuseppe Verdi con motivo del bicentenario de su nacimiento. A las 18 horas.

MUSEO DE LA CIUDAD
Taller juvenil: ¡Que locura de literatura! Dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 15 años. Los días 1, 2 y 3 de julio. De 18 a 20.30 h.

Taller infantil: Postales con historia. Dirigido a niños con edades comprendidas entre los 7 y 10 años. De lunes a miércoles de 18 a 20 horas. Podrán inscribirse solo en una de las siguientes sesiones:
1ª sesión: del 8 al 10 de julio
2ª sesión: del 15 al 17 de julio
3ª sesión: del 22 al 24 de julio

Taller para familias: TodoMuseo. Durante el mes de agosto, de lunes a viernes. Inscripción gratuita. Mañanas: de 11 a 13 h y tardes: de 18 a 20 h.
Nota: durante el mes de julio se estarán realizando labores de restauración del edificio, pero el Museo mantendrá su horario de apertura habitual. Por este motivo se suspenden los talleres y visitas guiadas en horario de mañana.

MUSEO DE LA CIENCIA
2013. Año Internacional de la Cooperación de la Esfera del Agua

Taller infantil: Laboratorio de ciencia y agua. Destinatarios: Niños de 5 a 8 años (cumplidos). Horario: De lunes a viernes de 10 a 13.30 horas. Primer grupo: del lunes 1 al viernes 12 de julio. Segundo grupo: del lunes 15 al viernes 26 de julio.

Taller juvenil: Refresca tu mente. Destinatarios: Niños de 9 a 12 años (cumplidos). Horario: De lunes a viernes de 10 a 13.30 horas. Primer grupo: del lunes 1 al viernes 12 de julio. Segundo grupo: del lunes 15 al viernes 26 de julio. Número de plazas: 15 en cada grupo de los talleres. Precio público: 25,00 euros. 

MOLINOS DEL RIO

Taller de creatividad y cuentos
El taller tiene un contenido de un 10% teoría y un 90% práctico. El último día se hará una sesión pública con los resultados del taller. Impartido por: Juan Pedro Romera. Días: miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de junio, de 2013. Horario: de 17 a 20 horas. Está dirigido a enseñantes, pedagogos, psicólogos, monitores y cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en el campo educativo y el autoconocimiento. Tendrán preferencia personas que trabajen en el municipio de Murcia. Nº de asistentes: 10 mínimo, 15 máximo.

Taller: Un molino lleno de arte
Los niños van a pensar, a escribir, a jugar y a pintar. Impartido por www.puntodepapel.es Días: miércoles 3 y jueves 4 de julio, de 2013. Horario de 10.30 a 12.30 horas. Dirigido a niños 8, 9 y 10 años. Como máximo 15 niños. El taller es gratuito, pero el monitor indicará el material que los niños inscritos deben traer.

Taller. Los Molinos y su entorno: historias y naturaleza en el corazón de la ciudad. Días: martes 9, miércoles 10 y jueves 11 de julio 2013. Horario: 10.30 a 13 horas. Participantes: de 8 a 12 años (grupo máximo: 15 participantes). Monitoraje especializado: Asociación Arenaria Educación Ambiental. Inscripción: gratuita, del 20 de junio al 4 de julio de 2013. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES