El Consejo Local de la Juventud recibe el premio Pluma de Plata que concede el colectivo No te Prives

Comienzan los actos del Día del Orgullo

El Consejo Local de la Juventud ha recibido esta mañana el galardón Pluma de Plata que concede el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, No te Prives. Se trata del máximo galardón que se entrega por el trabajo realizado a favor del colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de la Región de Murcia. El Concejal de Deportes, Juventud y Turismo, Miguel Cascales; y la Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero,  han participado en el acto. 

El Consejo Local lleva a cabo un programa con No te Prives, en el que se realizan campañas educativas de sensibilización para que la LGTB fobia desaparezca de los centros educativos. Además, el Consejo Local mantiene el punto de información sobre el VIH en el Espacio Joven 585m2.

Las actividades del Día del Orgullo Gay han comenzado esta mañana con la entrega de la Pluma de Plata y la inauguración de la exposición ‘Referentes Históricos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en la Diversidad’, un recorrido por diferentes épocas en las que mujeres y hombres ejemplares han dejado huella en la historia, tanto por su aportación cultural, como por la defensa de los derechos humanos. Son los casos de personajes históricos como Sócrates, Alejandro Magno, Federico García Lorca, Fryda Kahlo, Fredy Mercuri, Leonardo Da Vinci, Chabela Vargas, Safo, Óscar Wilde y Martina Navratilova. Al mismo tiempo se realiza un recorrido por  personajes actuales como Jesús Vázquez, Fernando Grande-Malaska, Alejandro Amenábar y figuras destacadas dentro del Activismo Transexual como Kim Pérez, Iván Garde o Carla Antonelli.  Esta muestra se podrá visitar del 21 de Junio al 20 de Julio de 8.00 a 21.00 horas, en la Biblioteca General del Campus de Espinardo.

Esta tarde, a las 19.00 horas, en la Filmoteca Regional se celebrará la Mesa Literaria de referentes LGTB; en la que participaran autores destacados de Murcia y se hará público el fallo del Jurado y lectura del relato ganador del II Concurso de Relatos Breves LGTB ‘Me atrevo con Palabras’.

Mañana, 22 de Junio, a partir de las 18.00 horas se realizará la Manifestación del Orgullo LGTB, que por primera vez cuenta con un desfile, que saldrá desde la avenida Constitución hacia Gran Vía, bajo el lema ‘2013 Jóvenes sin armarios. Año de la Diversidad Afectivo Sexual y de Género en la Juventud’. La fiesta del Orgullo se celebrará tras el desfile en el Museo de Bellas Artes con actuaciones, humor, transformismo y música de DJ ‘D.Fluor’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES