Grandes vinilos con imágenes de la ciudad embellecerán el perímetro de San Esteban

"Murcia en el tiempo" mostrará fotografías antiguas y recientes a partir de septiembre

El perímetro de San Esteban  expondrá desde el 6 de septiembre un total de 38 imágenes antiguas de espacios emblemáticos del municipio comparadas con la Murcia actual, vista en otras 38 imágenes realizadas por 14 fotógrafos murcianos, profesionales de reconocido prestigio, acompañadas por citas de autores murcianos sobre la ciudad.

Esta iniciativa parte de la Concejalía de Calidad Urbana e Infraestructuras, que dirige Ana Martínez Vidal y complementa la ornamentación mediante vinilos de gran formato que se viene haciendo en bajos comerciales del centro.

"Murcia en el tiempo" se realiza con financiación privada, gracias al apoyo de las empresas Electromur, Disfrimur, Estrella de levante, El Corte Inglés y Emuasa.  

A través de este proyecto se quiere mostrar la evolución de la ciudad, a través de las imágenes que captaron el francés J. Laurent, el portugués  António Passaporte y el murciano López, con textos de Vicente Medina y fotografías que muestran lo mejor de la Murcia actual, tomadas por Carlos Moisés García, José Hernández Pina, Ángel F. Saura, Juan de la Cruz Megías, Paco Salinas, María Manzanera, Christelle JaqueminPablo Almansa, Javier Salinas, Juanchi López, Enrique M. Bueso, Marcial Guillén, Jose Luis Montero y Joaquín Zamora, quien también dirige artísticamente esta obra.

 Las imágenes antiguas pertenecen en su mayor parte a fondos públicos como el Archivo Municipal de Murcia Archivo Municipal de Murcia, Colección Clemente, Colección J. Zamora, así como a colecciones privadas .

Imágenes de la plaza de Belluga, el Puente Viejo, el callejón de la Aurora, la calle Trapería, la plaza de Santo Domingo, el Verdolay, el Paseo del Malecón, la plaza Camachos y otros lugares emblemáticos podrán ser comparados en un viaje en el tiempo realizado en gran formato, ya que los vinilos miden tres metros de ancho por dos de alto.

El lugar de colocación de los vinilos será todo el perímetro del yacimiento de San Esteban. Calles Jerónimo de Roda, Portillo de San Antonio y Acisclo Díaz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES