El Colectivo "No te Prives" LGTB de la Región de Murcia entregará el premio "Pluma de Plata" al Consejo Local de la Juventud de Murcia

Durante la presentación del "Orgullo LGTB Murcia 2013" se inaugurará la Exposición de Referentes Históricos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en la Diversidad

Durante el acto, que tendrá lugar el viernes 21 de Junio a las 12 horas en el Hall de la Biblioteca General del Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia, se otorgará el premio "Pluma de Plata" al Consejo Local de la Juventud de Murcia, que recibirá su presidente Francisco Sánchez, en reconocimiento a su apoyo a favor de los derechos de los jóvenes LGTB de Murcia y a su colaboración constante con nuestro colectivo. Así mismo, asistirán el Ilmo.Sr.D.Miguel Cascales Tarazona, Cuarto Teniente de Alcalde y Delegado de Deportes, Juventud y Turismo, además de la Sra. Dña. Alicia Barquero Sánchez, Concejal Delegada de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo.  

Esta exposición es una muestra educativa que brinda referentes positivos de la Diversidad natural en el ser humano y que educa en valores de respeto e igualdad. Ya que a lo largo de diferentes épocas han habido mujeres y hombres ejemplares que han dejado huella en la historia, tanto por su aportación cultural, como por la defensa de los derechos humanos...Sócrates, Alejandro Magno, Federico García Lorca, Fryda Kahlo, Fredy Mercuri,Leonardo Da Vinci, Chabela Vargas, Safo,Óscar Wilde, Martina Navratilova... a personajes actuales como Jesús Vazquez, Fernando Grande-Malaska, Alejandro Amenabar y continuando con figuras destacadas dentro del Activismo Transexual como Kim Pérez, Iván Garde o Carla Antonelli. Se podrá visitar del 21 de Junio al 20 de Julio de 8h a 21h.

Además a las 19h se podrá disfrutar en la Filmoteca Regional de una "Mesa Literaria de referentes LGTB"; en la que participaran, entre ellos, algunos autores destacados de Murcia que nos deleitaran con la lectura de textos, poemas y se producirá el fallo del Jurado y lectura del relato ganador del II Concurso de Relatos Breves LGTB "Me atrevo con Palabras".

El sábado 22 de Junio a las 18 horas se realizará la Manifestación del Orgullo LGTB que tendrá salida desde la Avda Constitución hacia la Gran Vía, con el lema "2013 Jóvenes sin armarios! Año de la Diversidad Afectivo Sexual y de Género en la Juventud", que recorrerá el centro de la ciudad. Nos acompañarán en este gran evento asociaciones, ONG`S, grupos de comparsas del Cabezo de Torres, Carrozas, etc. Toda una reivincidación festiva a la que invitamos a sumarse a toda la ciudadanía de Murcia que cree en la igualdad y los derechos de todos sus jóvenes sin discriminación por su orientación sexual e identidad de género.

Pondremos el broche final con la Fiesta del Orgullo, que tendrá lugar tras la Manifestación, en el Museo de Bellas Artes de Murcia (sito en la calle Obispo Frutos) y donde contaremos con diversas actuaciones, humor, transformismo y con la mejor música de DJ "D.Fluor"...además de sorteos, cena fría a módicos precios y cerveza gratis.....Estáis todos invitados a nuestro Orgullo que tambien es vuestro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES