Tres detenidos por cometer hurtos en establecimientos comerciales de Murcia

Dentro del Plan Policial de prevención de robos en establecimientos en colaboración con las empresas de seguridad privada

El valor de los efectos sustraídos supera los 500 euros.

En el momento de la detención se les intervinieron las herramientas empleadas para la comisión de los hurtos y los efectos sustraídos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes de edades comprendidas entre los 25 y 29 años y nacionalidad rumana, como presuntos autores de hurtos en tres tiendas del centro comercial Thader de Murcia.

Esta detención se enmarca dentro de las tareas diseñadas en colaboración con los servicios de seguridad privada para la detección y control de este tipo de delincuencia, basadas en el intercambio de información y en el esfuerzo conjunto dirigido a aumentar la eficacia en la prevención de este tipo de delitos.

Así, el pasado día 13 de junio, los vigilantes de uno de los centros comerciales de Murcia alertaban de la salida del establecimiento de tres jóvenes portando artículos que no habían sido abonados en las cajas. Una vez localizados los autores de los hechos cuando trataban de abandonar el recinto en un vehículo, fueron interceptados y posteriormente detenidos tras incautárseles varias prendas de ropa sustraídas en tres tiendas distintas del complejo comercial y cuyo valor total superaba los 500 euros. Junto a estas, fueron encontrados en el vehículo útiles para la perpetración de robos tales como tenazas, destornilladores, linternas, guantes.

A los tres detenidos, una mujer y dos varones con antecedentes policiales por hechos similares, se les imputa un delito de hurto y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Murcia el pasado día 14 de junio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES