El Instituto Superior de FP San Antonio amplía y mejora su oferta

Nuevos estudios para el curso 2013/14

Ofrece a sus alumnos de FP una doble titulación que les permitirá acceder al tercer curso del Grado correspondiente

El Instituto Superior de Formación Profesional San Antonio presentó su oferta para el curso 2013/14 con varias novedades importantes. La presentación tuvo lugar en el Real Casino de Murcia y contó con la presencia de José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, José Alarcón, director del Instituto Superior de Formación Profesional San Antonio y Manuel Carlos Ruíz, director de Calidad de la UCAM.

Las gran novedad fue la presentación de nuevos estudios y sobre todo la puerta que el Instituto Superior de FP San Antonio, que tiene su sede en el campus de Los Jerónimos, abrirá a los estudios universitarios, tal y como comentó José Luis Mendoza: "Vamos a ofrecer una doble titulación en nuestros estudios universitarios: el título de Técnico Superior que ofrece el Ministerio de Educación y el título de Técnico Superior Universitario. Esto es muy importante porque terminar estos estudios permitirá el acceso al tercer curso del Grado correspondiente". De esta forma, un alumno que realice los estudios de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web podría acceder al tercer curso del Grado en Ingeniería Informática, por ejemplo.

Otra gran novedad es la incorporación de nuevos estudios como son el de Técnico Superior en Secretariado y el de Técnico Superior en Comercio Internacional, que tendrá una opción bilingüe. Estos dos estudios darán acceso al tercer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas.

También destaca la aparición de una serie de estudios de Grado Superior y de Grado Medio como Entrenador Deportivo. Estos estudios son el fruto de las estrechas relaciones con el Comité Olímpico Español. De esta forma, habrá estudios de Técnico Deportivo en modalidades como el atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol, media montaña, escalada, vela o buceo. José Luis Mendoza destacó que "esto es una novedad en España. Además, la UCAM a través del COE va a impartir estos estudios en Latinoamérica por lo que seguiremos llevando el nombre de la Región de Murcia por el mundo".

Por su parte, José Alarcón quiso resaltar el Programa de Erasmus que se ofrecerá a los estudiantes de FP Superior: "Podrán realizar sus prácticas de empresa en el extranjero con lo que se potencia mucho la mejora de otro idioma". Manuel Carlos Ruíz recordó que este viernes la UCAM celebra la I Jornada de Debate sobre Estudios de FP: "Tendremos debates interesantes para conocer cómo se integra la Formación Profesional en Europa y sus vínculos con los estudios universitarios. También hablaremos de la movilidad de los estudiantes en diferentes países, de la incorporación al mercado laboral y del reconocimiento de créditos para que estos estudiantes puedan acceder a estudios universitarios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES