El Grupo Socialista denuncia que el PP está nombrando a altos funcionarios por la vía del 'dedazo'

El concejal del Grupo Municipal Socialista José Zapata sospecha que el Gobierno del PP está adaptando la estructura municipal a sus intereses, haciendo nombramientos en Junta de Gobierno sin convocar concursos de promoción interna

El concejal del Grupo Municipal Socialista José Zapata solicita explicaciones por los últimos nombramientos de personal efectuados por la concejalía de Recursos Humanos en la última Junta de Gobierno por la vía del 'dedazo', que no han pasado por la Mesa de Negociación, donde están presentes los representantes de los trabajadores

"Tomando estas decisiones fuera de la negociación colectiva parece que se está intentando adaptar la estructura municipal a los intereses del Gobierno del PP, más que a la racionalidad administrativa", señala Zapata.

El edil del PSOE también cuestiona abiertamente que se cubran determinados puestos con personal interino o contratado temporalmente, como es el caso de la Jefatura de Administración de Personal o de Disciplina Urbanística, cargos de alta responsabilidad que implican el control a los propios funcionarios o el seguimiento de las infracciones urbanísticas.

Así, Zapata señala que deberían ponerse en marcha los mecanismos que permitan la promoción interna del personal de carrera porque "estamos convencidos que hay funcionarios municipales perfectamente capacitados para ocupar estos servicios".

Una vez más, el concejal socialista sospecha que esta forma de actitud parece responder a que los puestos de responsabilidad estén ocupados por personas que tienen menos seguridad e independencia para cuestionar las decisiones de los políticos que un funcionario público.

Por último, Zapata concluye recordando que "mientras se aplican recortes a los funcionarios, que debilitan la prestación de los servicios públicos y generan malestar a la plantilla, no entendemos qué criterios se están siguiendo para premiar a determinados funcionarios de manera exclusiva con ascensos aprobados en Junta de Gobierno, sin negociación con los representantes de los trabajadores y de dudosa legalidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES