Una tesis de la Universidad de Murcia estudia las bases neurobiológicas de los trastornos por déficit de atención

Conocer mejor las bases neurobiológicas de las personas con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad para agrupar a los pacientes, de forma que se pueda ofrecer un diagnóstico fiable y precoz, es el objeto de estudio de la tesis doctoral presentada en la Universidad de Murcia por Moisés Aguilar Domingo.

Para ello, el autor ha empleado una nueva tecnología denominada neurometría, que combina técnicas de electroencefalografía cuantitativa, potenciales evocados y una metodología de neuroimagen con muy alta resolución temporal y espacial.

El objetivo final es mejorar las relaciones sociales de las personas con este trastorno del aprendizaje, con el consiguiente aumento de la calidad de vida de los pacientes y de sus familiares y entorno más próximo.

La investigación, que examinó a 634 pacientes, ha estado dirigida por los profesores de la Universidad de Murcia Eva Herrera y Jesús Gómez Amor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES