IU-Verdes considera que el Ayuntamiento de Murcia es responsable de la pérdida de patrimonio

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha acusado hoy al equipo de Gobierno de ser "responsable" de la pérdida patrimonial que está sufriendo el municipio.

Herguedas ha hecho estas declaraciones tras tener conocimiento del desplome de la cubierta del Molino del Caballero en la pedanía de Puebla de Soto.

La edil considera que los responsables del Gobierno municipal están incumpliendo su "obligación moral y legal" de velar por el mantenimiento del patrimonio cultural, paisajístico y ambiental de los murcianos, entre los que se encuentra la huerta y sus infraestructuras hidráulicas.

"No es la primera vez que IU-Verdes le recuerda al equipo de Gobierno que el propio Plan General de Murcia hace directamente responsable de los bienes protegidos incluidos en su catálogo al Ayuntamiento, por lo que en última instancia, el responsable de la pérdida de alguno de ellos es el alcalde".

También asegura que tanto el Ayuntamiento como la Comunidad Autónoma "están incumpliendo su compromiso de acciones concretas de protección que asumieron al apoyar y presentar la candidatura de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO del Consejo de Hombres Buenos".

Para IU-Verdes, la política de apoyo a la huerta del PP "no pasa de lo folclórico y el apoyo testimonial que no se concreta en acciones de protección efectiva, puesto que hasta sus propios compromisos de inversión y recuperación se incumplen de forma sistemática".

Por ello, Herguedas ha señalado que en el próximo pleno su grupo volverá a insistir en el tema de la defensa patrimonial con propuestas concretas para evitar que se produzcan situaciones como la del Molino de Puebla de Soto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES