El Grupo Socialista exige presencia policial permanente en la zona de El Carmen situada frente a la estación de trenes

Los ediles del PSOE Pedro López y José Zapata visitaron el barrio este miércoles alertados por los vecinos que viven en esta manzana rodeados de incesantes peleas, escándalos nocturnos, prostitución, venta de drogas al menudeo y otros trapicheos

Los vecinos del barrio de El Carmen que viven en la manzana que conforma la calle José Antonio Perea e Industria, Paseo de Corvera y calle Floridablanca ya no pueden seguir soportando las incesantes peleas, los escándalos nocturnos, el aumento de la prostitución, así como la venta de drogas al menudeo y otros trapicheos que conforman el paisaje diario de esta zona, a cualquier hora del día y de la noche.

Los vecinos van más allá y comentan que en este entorno se trafica incluso con armas. "Hay que frenar de alguna manera la inseguridad y degradación alarmante que está sufriendo a marchas forzadas esta parte del barrio, manifiesta Zapata, quien exige presencia policial permanente en esta zona situada frente a la estación de trenes antes de que se produzca alguna desgracia de mayores consecuencias.

El pasado miércoles, los concejales Pedro López y José Zapata -acompañados de los vocales del PSOE en la Junta Municipal, Ignacio García y Jesús Martínez, miembros de la Asociación de Vecinos Carmelitana, comerciantes y ciudadanos que viven en estas calles- presenciaron in situ esta realidad. Todos los afectados muestran una gran preocupación por la inseguridad en la que viven, que se ha visto agravada por el aumento de la prostitución y la degradación que está experimentando este entorno.

Los vecinos denunciaron también al Grupo Socialista el tráfico y trapicheo con sustancias estupefacientes, en concreto este jueves pasado tuvo lugar una actuación policial en la calle Marqués de Ordoño, en la que se incautaron, según informaron, drogas. Los ciudadanos no se explican cómo el local sigue abierto, a pesar del trapicheo habitual que tiene lugar en este bar y de haber sufrido éste varios registros en anteriores ocasiones.

Debido al incremento de la prostitución y de la marginalidad, los vecinos denuncian igualmente que tanto prostitutas como proxenetas y clientes hacen sus necesidades en la calle, provocando suciedad y malos olores a cualquier hora del día.

"No aguantamos más esta situación que se está produciendo a la vista de todos sin que el alcalde Cámara ni otras autoridades competentes hagan nada para al menos paliarlo", aseguran los vecinos que mostraron su impotencia ante una realidad que soportan todos los días desde hace tiempo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES