UPyD Murcia denuncia el abandono del patrimonio de la Huerta tras el derrumbe parcial del molino del Caballero

Rubén Juan Serna, portavoz de la formación magenta, afirma que "amar la huerta es mucho más que ir a las barracas y vestirse de huertano" y lamenta "la situación en la que se encuentra tanto ésta como sus edificaciones históricas, degradadas por culpa de la dejadez de las administraciones y por el desmedido desarrollo urbanístico"

Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, a través de su portavoz Rubén Juan Serna, denuncia el deterioro progresivo del patrimonio de la huerta tras el derrumbe de parte del molino hidráulico conocido como del Caballero, ubicado en la pedanía de Puebla de Soto.

Serna lamenta "la situación en la que se encuentra la huerta y sus edificaciones históricas, enormemente deterioradas por culpa de la dejadez de las administraciones y por el desmedido desarrollo urbanístico".

Como explica el concejal de la formación magenta, "hemos denunciado en muchas ocasiones que todos los escasos elementos patrimoniales que representan la esencia de los murcianos están expuestos al abandono".

UPyD Murcia igualmente lamenta que se patrocine, se promueva y y se protega el Bando de la Huerta como una fiesta y como folclore "pero que no se proteja la huerta que es lo que realmente representa esa fiesta".

"Amar la Huerta es mucho más que ir a las barracas y vestirse de huertano. Es protegerla urbanísticamente y cuidar su patrimonio", algo que a su juicio no se está llevando a cabo desde el equipo de Gobierno.

"Solicitamos a Urbanismo que inicie las inspecciones y los estudios conducentes a catalogar de forma adecuada todos aquellos inmuebles de estas características" y asimismo "a que ponga medidas de conservación eficaces".

Además, el edil resalta la responsabilidad que tiene la clase política murciana para preservar el patrimonio material e inmaterial e insiste en la necesidad de que se fomente y promocione todos los aspectos relacionados con su conservación y con el aumento de la sensibilización entre la ciudadanía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES