El Grupo Socialista vuelve a exigir al PP la retirada del "tasazo" porque pone en riesgo la subsistencia de 6.000 familias

El edil Juan Patricio Castro denuncia la incapacidad e insensiblidad de la concejal de Hacienda que sigue sin hacerse cargo de la situación de crisis actual con el único fin de recaudar y cuadrar las cuentas

El concejal socialista Juan Patricio Castro vuelve a exigir al PP municipal que retire "el tasazo" porque es una subida abusiva que la concejal de Hacienda, Isabel Martínez Conesa, está imponiendo a los comerciantes ambulantes de forma arbitraria y sin tener en cuenta que está poniendo en riesgo la subsistencia de 6.000 familias en el municipio.

"Es otro ejemplo más de la insensiblidad e incapacidad de Martínez Conesa con la situación actual de crisis que está golpeando a los ciudadanos", manifiesta Castro, quien añade que "resulta inadmisible seguir aplicando estas políticas con el único fin de recaudar y cuadrar las cuentas".

Hasta ahora –recuerda el edil socialista- un vendedor de mercadillos podía pagar de media al año unos 1.500 euros y con el "tasazo" tiene que abonar unos 4.000 euros mensuales.

"No nos cansaremos de exigir la retirada de esta subida desproporcionada que pone en peligro miles de puestos de trabajo", insiste Castro, quien defiende que la mencionada tasa debía de haberse congelado.

Lo que es intolerable –finaliza el edil del PSOE- es que en lugar de ayudar a los pequeños empresarios y a las familias numerosas que peor lo están pasando les sigan poniendo un soga al cuello, en el caso de los comerciantes ambulantes, obligándoles a pagar tres veces más que el pasado por montar sus puestos.

"¿También va a utilizar la concejal de Hacienda el fraccionamiento de pago para esta tasazo a la venta ambulante en mercadillos?", le pregunta Castro, quien iniste en recordar a Martínez Conesa que "cuando hay no hay dinero no sirve el fraccionamiento de pago".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES